(Crónica) Derbi inexistente en el Palau y estreno triunfal para el CB Canarias

Actualizado: domingo, 11 noviembre 2012 16:30

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Barcelona Regal trasladó el rendimiento que muestra en el parqué cuando disputa Euroliga, donde no ha perdido un solo encuentro, a la Liga Endesa, para apabullar al Assignia Manresa en el derbi catalán (89-47), resuelto en los dos primeros cuartos, al tiempo que el CB Canarias sumó su primer triunfo desde que ascendiera a costa de un Cajasol que desperdició su clara ventaja (68-79).

No hubo opciones para el cuadro que dirige Jaume Ponsarnau en el Palau Blaugrana. Su desacierto en los lanzamientos (40% en tiros de dos y 17% desde la línea de 6,75), unido al nivel al que rayaron los hombres de Xavi Pascual en la primera parte del encuentro, fue demasiado para un equipo que sigue sin ganar y comienza a ver irremediable la lucha por evitar las dos últimas plazas de la Liga Endesa.

El Barcelona secó a su rival, tanto que sólo pudieron sumar 18 puntos por los 58 de los blaugranas en los dos primeros cuartos. La aportación ofensiva de Lorbek, Jawai y Tomic, conducidos por el brasileño Marcelinho Huertas, que viene de cuajar buenas actuaciones, fue suficiente para derrotar a un rival que no estuvo sobre la pista.

La tremenda ventaja que acumularon en los primeros veinte minutos frenó la sangría anotadora y ambos equipos se dejaron ir. Quedó clara la influencia de la ausencia del base Javi Rodríguez para los de Ponsarnau. Por su parte, Pete Mickeal, que entró en el lugar de Jasikevicius, se reencontró con sus compañeros en la pista tras dos semanas de lesión en su partido número 200 en la ACB.

EL CAJASOL PREFIERE SUFRIR.

Nadie imaginó el desenlace que tendría el duelo entre dos equipos necesitados de la Liga Endesa. En la séptima jornada por fin sonrió la suerte al CB Canarias para que obtuviera su primera victoria, no sin emoción. Se impuso al Cajasol (68-79) a domicilio, en el Palacio Municipal Deportivo San Pablo.

El Cajasol manejó el partido en la primera mitad, mostrando buenas sensaciones, como ya hiciera en el partido de 'Eurocup' frente al Dinamo Sassari a pesar de perder (97-84). Sin embargo, el cuadro de Alejandro Martínez, con toda la plantilla disponible tras la vuelta de Richotti y Jaime Heras, rindió mejor en los dos últimos cuartos para ponerse por delante ante el desvanecimiento de los locales en el último cuarto, con nueve puntos.

A pesar de contar con la incorporación del ala-pívot Robert Dozier, los de Aíto García Reneses, no consiguen reaccionar y cuentan con tan solo una victoria en la competición, lo que le lleva a la penúltima plaza, por encima del Assignia Manresa.

HERBAFILE GRAN CANARIA PIENSA EN LOS 'PLAY-OFF'.

No fue fructuosa la visita del Mad-Croc Fuelabrada al Centro Insular de Deportes. El Herbafile Gran Canaria sumó su quinta victoria de la temporada frente a los hombres de Porfirio Fisac (73-52), que siguen sin obtener una segunda victoria que le desmarque de la zona baja.

La victoria, en cambio, sirve de mucho al cuadro canario, que consigue mantenerse en los puestos de 'play-off' a la espera de que pinchen sus inmediatos perseguidores. El trabajo del alero australiano Brad Newley (18 puntos y 5 rebotes) y el ala-pívot Spencer Nelson (16 y 8), fue determinante.