2 de diciembre de 2020
16 de diciembre de 2012

Baloncesto/Liga Endesa.- Spencer Nelson (Herbalife Gran Canaria), 'MVP' de la duodécima jornada

Baloncesto/Liga Endesa.- Spencer Nelson (Herbalife Gran Canaria), 'MVP' de la duodécima jornada
ACB PHOTO

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot estadounidense de Herbalife Gran Canaria Spencer Nelson ha sido designado como 'Mejor Jugador' de la duodécima jornada de la Liga Endesa, tras convertirse en la pieza clave del equipo canario en la victoria cosechada por el conjunto insular ante el FC Barcelona Regal.

De esta forma, Nelson se convierte en el mejor jugador de la jornada por segunda semana consecutiva, al anotar un total de 20 puntos con 6 de 10 en lanzamientos de dos puntos, 2 de 6 en triples y un perfecto 2 de 2 desde la línea de personal. Además, el americano volvió a igualar su tope en rebotes, consiguiendo una decena de capturas, siete en defensa y tres en ataque.

Su presencia en cada acción ofensiva de su equipo, su frenética actividad bajo los tableros y, sobre todo, su capacidad para convertir en positiva cada acción que intentó, llevaron al jugador estadounidense a sumar 28 puntos de valoración. Para completar su gran actuación, una vez más, Nelson mostró su generosidad repartiendo un total de 4 asistencias.

Al término del partido, su estadística volvía a mostrar dobles figuras, como también había sucedido el pasado domingo, cuando consiguió también el reconocimiento como Jugador de la Jornada. "Sé que va a sonar monótono pero si he conseguido ser el Jugador de la Jornada de nuevo ha sido gracias al esfuerzo y buen hacer tanto de nuestros entrenadores como de mis compañeros", agradeció.

"Este premio es de todo el equipo y se lo dedico a ellos porque hoy logramos una victoria increíble ante uno de los mejores equipos de Europa y todos nuestros jugadores hicieron un gran trabajo. También me gustaría hacer mención a nuestra maravillosa afición, sin ellos esta alegría no hubiera sido posible", concluyó Nelson.