5 de abril de 2020
11 de mayo de 2008

Baloncesto/Liga femenina.- El Ciudad Ros Casares vence al Perfumerías (69-78) y fuerza el tercer partido

SALAMANCA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Ciudad Ros Casares venció al Perfumerías Avenida por 69-78 en el segundo partido de la eliminatoria por el título de la Liga femenina y forzó el tercer y definitivo encuentro que se disputará este miércoles en Valencia.

El conjunto levantino, que perdió en el primer asalto, salvó hoy su primer 'match ball' en Salamanca, donde venció de forma cómoda. Las valencianas dominaron la primera mitad pero la reacción en el tercer cuarto de las salmantinas puso contra las cuerdas al Ros, que aguantó el tirón para forzar el último partido de la serie.

El Ros, que mostró una imagen muy distinta a la del pasado jueves, impuso más intensidad en defensa cerrando el rebote y corriendo en ataque. Además de un acierto impecables desde el perímetro gracias a la buena selección de los tiros.

Y es que el partido apenas planteó complicaciones para el Ros hasta que José Ignacio Hernández dio entrada a Silvia Domínguez para cambiar el ritmo del choque. La fórmula funcionó con un parcial charro de 13-6 que se completó con un triple de Anke De Mont que colocaba el 28-36 en el marcador a los 13 minutos de partido.

Otra de las que tardó en entrar en juego fue Anna Montañana, muy bien defendida por el Ros Casares, pero un triple de la ala-pívot del equipo salmantino mantuvo a las suyas por debajo de los 10 puntos (31-39). Los errores en los tiros en uno y otro equipo se sucedieron en los minutos que precedieron al descanso hasta el 33-42 con el que se llegó a los vestuarios.

Con las ideas muy claras volvió a la pista el Perfumerías Avenida, sabiendo que la defensa debía de aplicarse más para poder recortar la diferencia. Las charras consiguieron hacerse fuertes atrás y cerrar su rebote y esto vino acompañado de varias penetraciones y un triple de De Mont que recortaban la distancia al 42-46.

Dos canastas consecutivas de Matic dieron la primera ventaja al Perfumerías (50-49) pero Tornikidou apareció en el momento clave y dos oportunos triples, uno de Douglas y otro de Palau sobre la bocina, dieron respiro a las valencianas, 51-57 (min.30).

Ahí llegó el acelerón final de las valencianas que sentenciaron con un buen último cuarto. El Ros, tras empatar la eliminatoria, decidirá, en su propia cancha, un título que aún posee y que la pasada temporada ganó, precisamente, al Perfumerías Avenida.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: PERFUMERÍAS AVENIDA, 69 - ROS CASARES VALENCIA, 78.

--EQUIPOS.

PERFUMERÍAS AVENIDA: Bermejo (14), Sánchez (5), De Mondt (17), Montañana (17), Matic (13) --quinteto inicial-- Domínguez (3), Reid (-) y Alaña (-).

ROS CASARES: Palau (8), Maltsi (-), Tornikidou (14), Milton-Jones (20), De Souza (5) --quinteto inicial-- Aguilar (14), Ferragut (3) y Douglas (14).

--PARCIALES: 20-30, 13-12, 18-15, 18-21.

--ÁRBITROS: Sánchez Mohedas y González Díaz. Eliminaron por faltas personales a Anna Montañana del Perfumerías Avenida.

--PABELLÓN: Wurzburg. 3.000 espectadores.