Baloncesto.- Llull (Real Madrid): "Felipe Reyes es el espejo donde mirarse"

Actualizado: miércoles, 18 julio 2007 18:19

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El base menorquín del Real Madrid, Sergi Llull, se mostró muy satisfecho por la temporada que acaba de concluir, en la que ha conquistado la Liga ACB con el club blanco y la plata en el Europeo sub-20, por lo que aseguró que no puede pedir más y que Felipe Reyes, uno de sus referentes, "es el espejo donde mirarse".

Llull, que acaba de proclamarse subcampeón continental sub-20, explicó que Reyes, el capitán del Real Madrid es un modelo a seguir. "Jugadores como él, que encima han ganado el Mundial, son el espejo para los más jóvenes. Estamos intentando aprender de ellos para seguir sus pasos", comentó en una entrevista concedida a la página web del conjunto blanco que recoge Europa Press.

Por otro, el base menorquín reconoció que ha sido un año "inolvidable". "Ganar la ACB y la plata en el Europeo Sub-20 es todo un éxito, ha sido una experiencia muy positiva", subrayó el madridista, que fue el máximo anotador de la final del Campeonato de Europa con 24 puntos, aunque no pudo impedir que Serbia se alzara con el oro.

En cuanto a lo vivido estos últimos meses, el joven jugador explicó que ha sido "un año muy importante" para él. Ahora, Llull, que se tomará unas vacaciones tras no haber podido por los 'play-offs' de la ACB, espera que llegue la nueva temporada. "El año que viene seguiré esforzándome al máximo para gozar de minutos y crecer como jugador", comentó.

En cuanto a su rendimiento personal en el Europeo celebrado en Serbia reconoció sentirse "muy contento". "No obstante, por encima de los números individuales la clave ha sido el equipo. Hemos sido una piña y esto se ha notado sobre la pista", dijo.

"Además, tanto Antonio Martín como Alberto Herreros me han llamado para felicitarme. También Melchor Miralles. Me han dicho que están muy contentos por mi actuación", concluyó Llull que destacó "estar al día" de la actualidad del Real Madrid puesto que "Papadopoulos y Pelekanos van a aportar cosas muy positivas".