20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • 6 de enero de 2008

    Baloncesto.- Lolo Sainz, Corbalán y Nacho Azofra, entre otros, reciben mañana los premios 'Vivimos el Baloncesto'

    MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Los premios 'Vivimos el Baloncesto 2008' se entregarán mañana en Madrid a Lolo Sainz, Juan A. Corbalán, Joan Plaza, Mónica Messa, Nacho Azofra, el Colegio Estudio y laSexta, entre otros deportistas o entidades, con el fin de reconocer su labor de promoción de este deporte.

    El acto, organizado por el club Distrito Olímpico y la Fundación Deporte Base (FUNDEBA), tendrá lugar a partir de las 18.00 horas en el pabellón municipal de San Blas, y contará con la presencia de cargos del Consejo Superior de Deportes (CSD), de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de la capital, que serán los encargados de entregar las distinciones.

    Los galardones, en esta segunda edición, incluyen por primera vez una categoría para premiar a los mejores jugadores de Madrid o con licencia en la Federación autonómica, cuya elección fue sometida a votación popular de los aficionados al baloncesto por Internet ('www.distritolimpico.com').

    El jurado está compuesto por personalidades oficiales y deportivas representativas del baloncesto. Además, se cuenta con la colaboración de la Federación De Baloncesto de Madrid (FBM), la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid del distrito de San Blas, la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB) y la revista especializada Gigantes del Basket.

    Entre los premios especiales, a proposición del Jurado, se entregarán distinciones a la Federación Española de Baloncesto, por los "múltiples éxitos de las selecciones nacionales de base y absolutas", y a los deportistas madrileños que están presentes en las selecciones nacionales que fueron medalla de plata en los pasados Eurobasket, masculino y femenino. Está previsto que Marta Zurro y Felipe Reyes recojan estos premios.