Actualizado: sábado, 7 agosto 2010 13:44

SEVILLA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El escolta estadounidense Louis Bullock se ha comprometido por una temporada con el club sevillano del Cajasol, donde coincidirá de nuevo con el que fuera su técnico en el Real Madrid durante tres campañas Joan Plaza.

Bullock llega procedente del Real Madrid, equipo en el que ha militado durante las seis últimas temporadas, las que han alumbrado su verdadera consolidación como uno de los grandes del baloncesto europeo tras irrumpir en la ACB de la mano del Unicaja de Málaga. El estadounidense recaló en el conjunto costasoleño en mayo de 2002, una vez finalizada la Lega italiana, donde por entonces defendía la camiseta del Adecco Milan.

El excelente rendimiento del escolta le permitió firmar una exitosa etapa de dos campañas con el conjunto malagueño (2002-03 y 2003-04), para pasar entonces a engrosar las filas del Real Madrid, equipo en el que ha militado durante las últimas seis temporadas.

El estadounidense se hizo con la medalla de oro del Panamericano sub-22 en 1996; y se ha erigido en campeón de la ACB en dos ocasiones, en las temporadas 2004-05 y 2006-07, ambas con el Real Madrid. Asimismo, en la campaña 2006-07, y bajo las órdenes del actual entrenador del Cajasol, Joan Plaza, Bullock se adjudicó también la ULEB Cup. De igual forma, el escolta ha sido subcampeón de la Copa del Rey en 2005, 2007 y 2010.

Bullock ha sido nominado en seis ocasiones como Mejor Jugador de la Semana en ACB, y fue elegido como 'MVP' de la final en la campaña 2004-05. Asimismo, se erigió en campeón del concurso de triples de la liga hasta en tres ocasiones, en las temporadas 2004-05, 2006-07 y 2008-09.

Tras este gran fichaje para el Cajasol el director general del club, Leo Chaves, destacó que "la afición debe estar contenta" ya que "todo el club ha hecho un gran trabajo" para fichar "a uno de los 'grandes' de la ACB".

"Es un jugador emblemático, de los que generan mucho respeto tanto en los compañeros como en los rivales. Aparte de su calidad, seguro que va a tener un papel importante en el vestuario. Joan lo conoce bien de su etapa en el Real Madrid y creemos que viene en una etapa de su carrera en la que nos puede ayudar mucho, desde la calidad y la experiencia", destacó el director general cajista.