25 de mayo de 2020
17 de agosto de 2009

Baloncesto.- El Lucentum Alicante completa su juego exterior con la contratación del alero Mario Stojic

VALENCIA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Lucentum Alicante hizo hoy oficial la contratación del alero croata Mario Stojic, que procede del ViveMenorca y que ya jugó hace años en el club alicantino, por lo que el equipo recién ascendido a la Liga ACB cierra su juego exterior, ya que cuenta, además de con Stojic, con Hill, Cazorla y Urtasun.

El alero, de 1,98 metros y 29 años, será presentado mañana en el Salón 'Llum de Mar' situado en la primera planta del Hotel Spa Porta Maris y vestirá la camiseta lucentina por segunda ocasión. De hecho, fue en el club alicantino donde debutó en la ACB hace siete años, en la temporada 02-03, cuando fue cedido por el Benetton Treviso y aportó una media de ocho puntos en 25 minutos por partido.

Posteriormente fichó por el Real Madrid, donde jugó dos temporadas, y después jugó en Menorca, donde ha militado en las últimas cuatro temporadas con un promedio de 12 puntos en 27 minutos por partido. En su última campaña en el conjunto insular firmó 12 puntos por partido en una media de 30 minutos disputados con un 60% de efectividad en tiros de 2, un 35% en triples y un 75% desde el tiro libre, además de haber repartido una media de dos asistencias por partido.

El Lucentum ha decidido contratar al alero croata después de que la incorporación de Mickael Gelabale se frustrase al no cumplir el jugador francés el acuerdo pactado con el club.

El presidente del Lucentum Baloncesto, Miguel Cano, afirmó que están "muy contentos" con la contratación de Stojic, un jugador que cuando comenzaron "a diseñar el equipo no estaba en el mercado", agregó.

"No obstante, el cambio de panorama en la situación contractual del jugador y su deseo de regresar a Alicante han posibilitado este ilusionante fichaje que todos sabemos cuánto puede aportar a nuestro proyecto en todos los sentidos", concluyó el máximo dirigente del club.