Baloncesto.- Luengo no ve un Pamesa Valencia sin Juan Roig y le pide que dote al club de "personalidad e identidad"

Actualizado: martes, 23 junio 2009 15:39

VALENCIA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El que fuera capitán del Pamesa Valencia y jugador durante 15 temporadas, Víctor Luengo, no se imagina un Pamesa sin Juan Roig al frente y al mismo tiempo aprovechó para pedirle que dote al club de "personalidad e identidad" dentro del periodo de reflexión en el que está inmerso el dueño de la entidad.

Luengo asumió que el club azulejero "vive una situación complicada" y ve normal que "después de un cambio brusco" con la salida de Manuel Llorente es "normal que Juan Roig se tome un tiempo para tomar la mejor decisión a la hora de poner alguien al frente del club", indicó en declaraciones a Europa Press.

El ex capitán, que se despidió del baloncesto hace dos semanas, espera que Roig "siga apostando por el baloncesto valenciano, que siga en el Pamesa Valencia y que tome la mejor decisión para la entidad".

Al valenciano le costaría "mucho ver un Pamesa Valencia sin Juan Roig". "Me cuesta pensar que esté pensando en dejarlo", matizó. Luengo explicó que a Roig "le mueve la ilusión, aunque es verdad que la ido perdiendo un poco durante los últimos años". De todas formas no ve indicios para pensar que quiera dejar el club.

Luengo cree que son dos los motivos por los que Roig está en un periodo de motivación. "Por un lado la salida drástica de Llorente, que aunque pactada ha sido un movimiento drástico que descabeza al club, y luego está el tema de la Euroliga que sería un grave daño si no puede aspirar a ella", manifestó.

"BUEN MOMENTO PARA REESTRUCTURAR".

El ex jugador considera que se debe ver la parte positiva y ahora es un "buen momento para reestructurar y acertar en lo que se ha fallado para intentar mejorar".

Al escolta le gustaría ver un Pamesa Valencia "dotado de personalidad", donde las cosas están "muy claras" y que haya una "conexión directa" entre el equipo y la afición y que "se ha perdido en lo últimos años".

Luengo ve primordial que el aficionado "vuelva a sentir los colores al cien por cien". "En definitiva hacer un proyecto ambicioso que satisfaga a todos y que luche con los cuatro grandes", deseó. Además cree que "no es una cuestión de dinero, es de reorganizar el club y dotarlo de una identidad que no ha tenido en los últimos años", reiteró.