Mainoldi, tercer jugador con más partidos con el Fuenlabrada en la Liga Endesa: "Es un número importante"

Joaquin Colom,Leo Mainoldi Unicaja - Fuenlabrada
ACB PHOTO
Actualizado: viernes, 7 diciembre 2012 19:02

FUENLABRADA (MADRID), 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot argentino Leo Mainoldi se convertirá este próximo domingo 9 ante el CB Canarias en el tercer jugador que más partidos de la Liga Endesa ha disputado con el Mad-Croc Fuenlabrada, detrás tan sólo de Salva Guardia (330) y Ferrán López (237), con 140 encuentros, "un número importante".

Leo Mainoldi, que considera "algo muy bonito entrar en ese podio con Salva guardia y Ferran López", superará así a otros jugadores míticos para el 'Fuenla' como Velimir Perasovic y Carlos Cazorla, ambos con 139 partidos.

"Es un número importante, llevo mucho tiempo en este club y cada año me he sentido mejor. Me tratan siempre con mucho cariño y mucho respeto tanto a mí como a mi familia. Me hacen sentir como en casa. No conocía este dato y estoy contento de entrar en ese podio", manifestó.

Sobre si se considera un histórico del club madrileño, Mainoldi indicó que "son cosas que se dan". "Uno no juega para eso, pero ya te digo que estoy muy contento, es un halago, algo muy bonito. Los 139 partidos han sido increíbles. Cuando llegué en 2008 yo era nuevo en esta Liga, que para mí es la segunda mejor del mundo. Me quedo con cosas de las cinco temporadas que ya llevo en Fuenlabrada, con entrenadores, con compañeros, aprendiendo de todos", recordó.

Evocó su primer partido como fuenlabreño, en el que el argentino confesó estar "muy nervioso". "Fue en casa y nunca había jugado en una cancha con un ambiente y una afición como ésta. Los primeros partidos me costó adaptarme, pero es algo muy bonito. ¿Los más especiales? Me quedo con los partidos de play-off, con la Copa del Rey. Pero cada partido, aunque no lo juegues bien, es especial porque hay muchos jugadores que querrían llegar a jugar en la Liga Endesa y pocos pueden", señaló.

Ahora se ve más seguro en la pista, más reboteador, más atrevido. "He cogido confianza con los años y me siento muy cómodo. Físicamente estoy bien, quizá por eso estoy cogiendo más rebotes que en temporadas anteriores. Ahora estamos tratando de adaptarnos a la forma de juego que quiere Trifón. Además he de ser más regular y ayudar cada fin de semana", dijo.

Acerca del partido del domingo, prevé que va a ser durísimo, pues ambos equipos están con dos victorias en la parte baja, así que para los dos un triunfo sería un buen empujón.

"Creo además que la afición se merece que ganemos en casa, tenemos esa cuenta pendiente, y vamos a tratar de lograrlo este fin de semana. Hacen un juego de equipo, con jugadores que van muy bien al rebote ofensivo, en el perímetro también tienen buenos jugadores y está Saúl, que ya le conocemos. Es un equipo muy completo, que ha mantenido a gran parte de la plantilla del ascenso, y que va a dar batalla toda la temporada", manifestó.