Baloncesto.- Malkovic quiere "devolver la alegría" a la afición del Tau por la Liga que le arrebató con el Real Madrid

Actualizado: viernes, 9 marzo 2007 19:30

VITORIA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador serbio Bozidar Maljkovic fue presentado hoy como nuevo responsable técnico del Tau Cerámica para lo que resta de temporada y una más, es decir, hasta el 30 de junio de 2008.

Maljkovic destacó que uno de sus principales propósitos será "devolver la alegría" a la afición baskonista, logrando "neutralizar el daño" que le hizo "con el Real Madrid" cuando en junio de 2005 le arrebató al Tau el título ACB en el Buesa Arena, con un triple de Herreros.

En este sentido, aprovechó para dedicar grandes elogios a la 'parroquia' baskonista. "Es una riqueza tener 9.000 personas detrás de equipo. Pero no es sólo eso; Vitoria vive para el baloncesto. A esta gente no la podemos engañar porque sabe quien es buen jugador y quien no. Esta gente sabe cómo se gana. Y yo vengo a aquí con ganas de ser uno más de esta familia que se llama Tau Cerámica".

Bozidar Maljkovic estuvo acompañado en su presentación oficial por e presidente del Tau, Josean Querejeta y por el hombre que se ha hecho cargo del equipo tras la enfermedad de Velimir Perasovic, Natxo Lezkano, que pasará a ejercer funciones de segundo entrenador.

Querejeta desveló que uno de los primeros a los que pidió "consejos" a su llegada a la presidencia del Tau hace 19 años, fue precisamente a Maljkovic, cuando éste dirigía al Limoges, lo que fue interpretado por el técnico serbio como una señal de que estaban 'condenados' a encontrarse.

"Un club como el Tau, con todos los resultados que ha conseguido, con su excelente organización y el gran presidente que tiene, y un entrenador como yo, debíamos encontrarnos o cruzarnos en algún momento de nuestra vida", subrayó.

El máximo dirigente baskonista se mostró "convencido" de que, aunque el contrato firmado concluye en 2008, Maljkovic "va a estar aquí muchos años porque van a ser años de trabajo y buenos años".

Sobre Natxo Lezkano, Querejeta afirmó estar "seguro" de que "algún día entrenará al Tau", si bien ahora volverá a su labor de segundo porque "aún le falta recorrido en el baloncesto".

Lezkano, por su parte agradeció al club la "gran experiencia" que le ha supuesto dirigir durante siete encuentros (cuatro de Euroliga y tres de ACB) al Tau, en los que "las cosas han salido más o menos bien", porque le ha servido para darse cuenta de que está "capacitado para entrenar". De cara al futuro, el vizcaíno sólo se plantea, de momento, "estar al lado de 'Boza' hasta final de temporada al cien por cien, como hasta ahora".

Maljkovic se estrenará al frente del Tau este mismo domingo contra el DKV Joventut, un choque al que el serbio quiso restar el morbo que se le supone por las desavenencias que tuvo con Aíto García Reneses en el FC Barcelona. "Ya nos hemos enfrentado varias veces desde entonces. No pasa nada", concluyó.