Baloncesto.- Manel Comas confirma que está próximo a renovar por un año con el Caja: "Estamos en un camino ideal"

Actualizado: jueves, 25 mayo 2006 21:23

SEVILLA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Manel Comas, entrenador del Caja San Fernando, confirmó hoy, en declaraciones a Europa Press, que está próximo a renovar su contrato con el club sevillano.

"En estos momentos estamos acabando de hablar pero no de dinero ni de nada, sino de cosas de organización, de qué queremos ser y de cómo queremos ser. Creo que estamos en una camino ideal y que, en breve, se podrá hacer oficial y no habrá ningún problema por parte del club ni por parte mía", precisó el técnico.

En este sentido, Comas indicó que, cuando termine de concretarse la negociación, renovará por una temporada. "En principio a mí me gusta aceptar un año porque es una motivación añadida la que me obliga a hacer un año. La experiencia que tengo es que, cuando acepté dos años más uno a los cuatro meses había dimitido. Creo que firmar por un año es bueno, porque te exiges y, si el club no está contento, no tiene lacras ni cosas que arrastrar y si no está contento te vas como un señor y, si las cosas van bien, evidentemente no hay ningún problema para seguir", indicó.

Así las cosas, Comas, que ha salvado a los hispalenses del descenso, puso de relieve la importancia que tiene para él el proyecto deportivo en el que se basará el Caja San Fernando de la próxima campaña.

"Lo que le pido al club es un proyecto estable. Sin menospreciar a nadie, ya he dicho muchas veces que la figura de Juan Carlos Ollero --presidente del Caja-- ha dado ese punto de referencia al club. Estamos no sólo hablando del aspecto deportivo, sino de otros que influyen a lo largo de la temporada, en los momentos tanto de euforia como de problemas e inciden directamente en lo deportivo. Lo más importante es saber que el club piensa en un proyecto serio, con una idea muy clara y una línea muy determinada. Eso es congratulante, porque le hace al entrenador el trabajo mucho más fácil", destacó.

COMPRENDE A LOU ROE.

Igualmente, Comas dejó entrever que Lou Roe, el jugador franquicia de este Caja San Fernando, cambiará de aires. "Sobre esto tengo un planteamiento muy claro. Desearíamos que Lou siguiera, está clarísimo, pero tiene 33 años y debe mirar un poco en el sentido de que si tiene una oferta multimillonaria de Corea, como parece medio constarnos, porque no consta al cien por cien, yo me pongo en su piel", recordó.

No en vano, el técnico señaló que Roe tiene "una familia detrás y, teniendo en cuenta que no has hecho muchísimo a lo largo de tu carrera, creo que es el momento de aprovecharlo". "Si eso no fuera así, evidentemente, el Caja San Fernando tiene las puertas abiertas para Lou siempre", agregó.

Por otra parte, Comas eludió indicar si se plantea unas posiciones concretas que reforzar para el año que viene, aunque no ocultó que ya ha comunicado al club, que se ha mostrado de acuerdo, las necesidades que el cuerpo técnico observa en este sentido. "Voy a demorar a que hagamos público el acuerdo, para hablar un poco más de este tema porque en este momento sería una falta de respeto adelantarme a cosas", precisó.

Uno de los nombres que ha sonado para el Caja es el de Curtis Borchardt, pero Manel Comas despeja incógnitas al respecto. "Puedo garantizar que es un magnífico jugador, pero no es un jugador que entre en nuestros planes directamente", explicó.

En resumen, Comas extrae enseñanzas de lo ocurrido en la recién terminada temporada al Caja. "Es un equipo que, en un momento dado, pierde el norte y se halla en una situación a la que no está acostumbrado, y para nada estaba hecho el proyecto para verse en dicha situación. Entonces aparecieron un poco las miserias, porque cuando pasan este tipo de cosas casi nunca se potencia lo bueno sino que aflora lo peor de cada plantilla", dijo.

Sin embargo, el entrenador destaca el valor de la remontada del Caja, con la unidad como arma. "Eso ha sido un lastre que hemos llevado durante mucho tiempo hasta que, al final, el equipo cerró filas y dejó de distraerse en si el culpable era éste o el otro. A partir de entonces, tuvimos una muy buena respuesta y la afición lo agradeció de una forma increíble, volcándose con nosotros", subrayó.

Y es que el papel de la hinchada ha sido una 'gasolina' extra para el Caja. "La respuesta de la afición con nosotros ha sido buena y lo que está claro es que, si hay proyecto hay ilusión, porque el público se vuelca y en lo que hay que trabajar de cara al futuro es en la línea del final de temporada y no en la del principio", remarcó.

Asimismo, Comas hizo números sobre la fase final de la fase regular del Caja. "Viendo que en los últimos ocho partidos hemos ganado seis, hemos hecho números de 'play y off' y te dices que, si esto hubiera durado más, otro gallo habría cantado. Pero las cosas miradas desde el pasado debes cogerlas como te vienen, aunque en líneas generales me quedo con la parte final".

Por último, Comas prefirió no adelantar qué objetivo centrará la lucha del Caja el año próximo hasta no saber con qué jugadores contará efectivamente.

"Si el equipo que en estos momentos el Caja San Fernando tiene en la mente cuadrara al cien por cien yo diría que, sin lugar a dudas, estaremos jugando para el 'play off'. Pero en estos momentos no tenemos ni nombres ni apellidos en las camisetas. Cuando las tengamos podré hacer una valoración exacta de cuáles son nuestras aspiraciones. Lo que puedo garantizar es que nuestras aspiraciones serán las máximas, con las posibilidades que tenga nuestra plantilla y con la máxima exigencia. Hemos demostrado que el equipo podía haber sido uno aunque, desgraciadamente, ha sido otro, pero que, como se ha visto, tenía una calidad que ha terminado por sacar a flote y eso lo hemos de hacer de principio al final", concluyó.