22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • 8 de mayo de 2008

    Baloncesto.- Marc Gasol y Felipe Reyes, designados mejores pívots de la temporada ACB

    MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

    Los internacionales españoles Marc Gasol (Akasvayu Girona) y Felipe Reyes (Real Madrid) han sido designados como los mejores pívots de la temporada 2007-2008 de la Liga ACB por los entrenadores, jugadores, medios de comunicación y aficionados.

    El pívot del Akasvayu Girona fue el jugador más valorado y el que más títulos de MVP, Jugador con más crédito Barclaycard de la jornada consiguió durante la Liga Regular, mientras que Felipe Reyes vuelve a ser incluido en el 'Quinteto Ideal', objetivo que ya lograra el año anterior.

    Marc Gasol fue el mejor de la campaña y figura por primera vez en el 'Quinteto Ideal ACB', después de haber logrado 16 galardones individuales (10 veces elegido MVP, una como Mejor jugador nacional de la jornada, cuatro como mejor jugador del mes y una como mejor jugador nacional del mes).

    El pívot del Akasvayu Girona ha firmado unos números brillantes que le permiten ser el jugador más valorado de la ACB, con un promedio de 27,6 puntos por encuentro. El mediano de los Gasol es también el mejor en rebotes (8,1 por choque), en porcentaje de tiros de dos puntos, faltas recibidas, rebotes defensivos y minutos por encuentro, segundo clasificado en tapones y tiros libres por partido y cuarto en anotación.

    Esta campaña de Marc fue muy completa, ya que sólo en dos de sus 33 partidos no ha superado la barrera de los 10 puntos, y en 25 encuentros ha superado los 20 puntos de valoración. Además fijó sus dos topes personales en ACB en puntos (27 ante el ViveMenorca) y en valoración (44 en la pista del Pamesa Valencia).

    FELIPE REYES, SEGUNDO MEJOR PÍVOT.

    Por su parte, el pívot cordobés del Real Madrid, Felipe Reyes, fue incluido por segunda vez en su carrera en el 'Quinteto Ideal ACB' tras su primera nominación el año anterior haciendo pareja con Luis Scola, entonces jugador del TAU Cerámica. Felipe Reyes, que cumple su décima temporada en la competición, es el jugador más valorado del equipo madridista.

    El capitán madridista promedia 13,7 puntos 6,8 rebotes, 1,2 recuperaciones y 17,9 puntos de valoración ACB. Felipe Reyes es, tras Gasol y Rudy, el jugador más valorado de la ACB, destacando también en el aspecto reboteador, donde ocupa la tercera posición. El madridista también brilla en rebotes ofensivos donde es primero, tiros libres (4º), faltas recibidas (4º), rebotes defensivos (7º), canastas de dos puntos por encuentro (7º).

    Reyes disputa su cuarta temporada con el Real Madrid, equipo con el que ya ha conquistado dos títulos de la ACB, en las temporadas 2004-05 y 2006-07, siendo además el MVP de la final en este último título.