2 de diciembre de 2020
27 de diciembre de 2006

Baloncesto.- Marco (Caja) lamenta la irregularidad del equipo, pero advierte que dependen de sí mismos para la Copa

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Carles Marco, base del Caja San Fernando, lamenta la irregularidad del conjunto sevillano en la Liga ACB, pero advirtió que a su favor sigue estando el que dependen de sí mismos para clasificarse para la Copa del Rey.

"Estamos siendo un poco irregulares, pero tenemos claro que las posibilidades siguen intactas, y lo más importante, dependemos sólo de nosotros y veo al equipo concienciado", apunta el base en una entrevista concedida a la ACB.

Al Caja le quedan los enfrentamientos ante el Grupo Capitol Valladolid, CB Granada y Alta Gestión Fuenlabrada, que no parecen "complicados", en opinión del catalán, que reconoce que "son conjuntos que también necesitan victorias de manera urgente".

"Lo más importante es que jugamos con el factor campo a favor en dos de los tres partidos, y ojalá en el último, ante el Alta Gestión Fuenlabrada, nos juguemos la Copa del Rey ante nuestra afición", añade al respecto.

Marco espera empezar ante el conjunto pucelano, ex equipo suyo, una "nueva racha de victorias" y que sirva para borrar "el partido para olvidar" del Martín Carpena, donde cayeron por 48 puntos. "Hubo momentos en los que ni siquiera pasábamos de medio campo, parecíamos un equipo de categorías inferiores", confiesa.

Esta dolorosa derrota ha aumentado el aspecto del 'basket-average' (-51 en la actualidad), aunque el catalán no lo teme demasiado porque piensa que "la mejor manera de no pensar en puntos es ganar los tres partidos".

Sobre los objetivos de los de Manel Comas, Carles Marco quiere ir paso a paso. "Primero hay que pensar en la Copa del Rey y luego en los 'play-offs'. Creo que este año sí podemos luchar con los mejores, aunque como se está viendo ahora mismo, hay 10 o 12 pretendientes", advierte.

PARTIDO 300 EN LA ACB.

El choque ante el Grupo Capitol Valladolid significará el número 300 en la ACB para el base catalán, "algo muy importante" para el cajista por haberlo realizado "en la segunda mejor Liga del planeta".

El director de juego celebrará esta cifra ante el equipo que le vio nacer, el ahora Grupo Capitol Valladolid. "Que mejor manera que celebrar este partido ante el equipo con el que debuté en la competición y donde pasé cuatro años inolvidables", comenta.

Carles Marco, que de todos los recuerdos se queda con el "debut", tiene el récord particular de no haberse perdido ningún encuentro en nueve temporadas.

"Espero que hasta el día que me retire siga sin perderme un sólo partido, ya para conseguirlo trabajo muy duro, aunque nunca sabes cuando puede llegar una lesión, aunque espero que esta nunca llegue", sentencia.