30 de mayo de 2020
17 de agosto de 2009

Baloncesto.- Mario Fernández (Joventut): "Estaríamos encantados de que Ricky siguiera"

BARCELONA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El jugador del DKV Joventut Mario Fernández aseguró que el equipo estaría "encantado" si Ricky Rubio siguiera, pues todavía sigue en la 'Penya' pese a querer dar el salto a la NBA, ya que es un jugador de "gran calidad", y deseó que la situación "especial" que se está viviendo se resuelva "de forma beneficiosa" para las dos partes.

El base, en su vuelta a la entidad de Badalona, en la que se formó, aseguró que le hacía una "ilusión especial" regresar al Joventut tras realizar una muy buena campaña en el Gran Canaria. "Espero seguir disfrutando de la experiencia profesional del baloncesto. Vuelvo a estar en mi casa junto a mi familia, en un club muy histórico como es el Joventut, me siento más que contento y con ganas de empezar a trabajar con mi nuevo equipo", expresó.

Fernández elogió el "equilibrio" del equipo "en todas sus líneas", así como las incorporaciones, que calificó de "muy buenas". También comentó su futura aportación al equipo. "Me gusta ser participativo en el juego del equipo, me interesa enraizar los objetivos colectivos y los individuales. Si el equipo juega bien, a la larga nos irá afectando a todos de forma positiva", subrayó.

A parte de los objetivos colectivos, el catalán tiene muy claros sus metas individuales. "A nivel personal me he marcado como objetivo el seguir mejorando. El hecho de venir al DKV Joventut es un paso muy importante en mi carrera, quiero trabajar y mejorar para que el equipo se consolide en la parte alta de la liga", apuntó.

Una de las claves del éxito del DKV es el gran trabajo que hace con los jugadores más jóvenes. Una política de cantera que el base ensalzó. "Si miramos el fruto recogido en los últimos dos o tres años ha sido provechoso. Esperamos que ya no sólo para ésta temporada sino que los jóvenes sigan progresando dentro de ésta dinámica de club que tan buenos resultados ha dado siempre", añadió.

Por último, Mario Fernández no se olvidó del equipo que lo llevó a la élite, el Gran Canaria, un conjunto que fue "decisivo" en su carrera al ser el único equipo ACB que "apostó" por él, reconoció.

"Después de estar una temporada con ellos tuve la gran oportunidad de poder ir como jugador invitado a la selección. He disfrutado de la experiencia de jugar 'play-off', Copa del Rey y competiciones europeas. Todo esto se lo debo al Gran Canaria, y espero que a partir de ahora les vaya todo muy bien", explicó.