29 de marzo de 2020
11 de mayo de 2008

Baloncesto.- Los mejores de la fase regular recibirán su homenaje en la gala de presentación de los 'play-offs' ACB

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Los jugadores más destacados, así como el mejor técnico, Joan Plaza, de la fase regular de la Liga ACB recibirán su merecido reconocimiento en la gala de presentación de los 'play-offs', que tendrá lugar mañana a las 13.00 horas en los estudios Luis Buñuel de TVE y que será retransmitida en directo por La2.

El premio al 'mejor entrenador', que se incorpora este año a la relación de premios que otorga la ACB, el 'jugador revelación' y el 'quinteto ideal' serán el preludio del premio más esperado, el que se le concederá al mejor jugador de la actual campaña, el 'MVP', 'Jugador con más crédito Barclaycard', de la primera fase de la competición.

De esta forma, Joan Plaza recogerá el premio que le acredita como mejor técnico de la fase regular, gracias a los puntos obtenidos en este periodo por las victorias acumuladas. El preparador catalán, que vive su segunda temporada en el Real Madrid, ha conseguido llevar a los blancos a la primera posición en la lucha por el título, lo que supone una plaza directa en la próxima Euroliga.

Además, el ala-pívot del Tau Cerámica Mirza Teletovic recibirá su galardón como 'jugador revelación'. El bosnio de 22 años, que sucede a Ricky Rubio, cumple su segunda campaña en la ACB y ha triplicado su valoración respecto al año anterior, siendo además el único jugador interior entre los diez máximos triplistas de la competición. Teletovic se impuso en la votación realizada por medios de comunicación y entrenadores de la Liga a Javier Bulfoni (Granada) y Pau Ribas (DKV Joventut).

Los que también recibirán su merecido homenaje en esta gala son los componenentes del 'quinteto ideal': Marcelino Huertas (iurbentia Bilbao), Ricky Rubio (DKV Joventut), Rudy Fernández (DKV Joventut), Marc Gasol (Akasvayu Girona) y Felipe Reyes (Real Madrid), un 'cinco' de lujo, con cuatro jugadores españoles, máximos artífices de la buena temporada de sus equipos.

Por último, se hará entrega del premio más deseado por todos los jugadores de la Liga, el MVP de la fase regular. Este es el único de los cinco galardones cuyo nombre todavía se desconoce, aunque todo apunta a que el afortunado será el pívot de Akasvayu Marc Gasol, que ha logrado ser el jugador más valorado en diez ocasiones durante la presente campaña. Mientras, los jugadores de la 'Penya' Rudy Fernández y Ricky Rubio, se agarran a una posible sorpresa en el fallo de esta prestigiosa distinción.

Tras el reconocimiento a los mejores de la temporada regular, tendrá lugar la presentación de los 'play-offs' por el título. Ocho estrellas participarán en el acto representando a Real Madrid, DKV Joventut, AXA FC Barcelona, Tau Cerámica, Pamesa Valencia, iurbentia Bilbao Basket, Akasvayu Girona y Unicaja, los equipos que lucharán por la Liga a partir del próximo día 15 de mayo.