22 de agosto de 2019
7 de octubre de 2009

Baloncesto.- El Meridiano Alicante venció en los últimos cuatro partidos iniciales en ACB

ALICANTE, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Meridiano Alicante arrancó las cuatro últimas ligas con victoria, la última en la temporada 06-07 ante el Winterthur FC Barcelona, en el Centro de Tecnificación de Alicante, por 58 a 51.

Larry Lewis fue el gran protagonista del partido. El ala-pívot del conjunto alicantino jugó los 40 minutos y se convirtió en el máximo anotador al aportar la tercera parte de los puntos de su equipo. En la plantilla del Barcelona, Juan Carlos Navarro fue el único jugador que cruzó la barrera de los diez puntos al anotar 14 puntos.

El equipo alicantino comienza su séptima temporada en la Liga ACB en casa frente al CB Valladolid. Es la sexta ocasión en la que inicia la temporada en su pista, con un balance de tres victorias y dos derrotas. Tan sólo ha comenzado una vez en cancha contraria, en la temporada 05-06, en Fuenlabrada, partido que venció por 11 puntos. El alero Alain Digbeu, con 26 puntos, y Larry Lewis, con 14, fueron los máximos anotadores.

En la temporada 04-05, en el partido frente al Granada, que terminó 76 a 67, también Lewis fue uno de los máximos artífices de la victoria del conjunto alicantino, con 19 puntos, junto con Lucio Angulo. En la plantilla del conjunto andaluz, José Antonio Paraíso también alcanzó la misma cifra de puntos.

El conjunto alicantino comenzó la temporada 03-04 frente al Girona. En el partido, que terminó 83 a 74, fue el ala-pívot Lou Roe quien más puntos aportó a la victoria del Etosa Alicante. Andy Panko, entre la plantilla gerundense, consiguió 24 puntos, sólo cuatro menos que Roe.

TERCER ASCENSO A ACB.

Éste será el tercer partido inicial que dispute el Meridiano Alicante tras un ascenso a Liga ACB. En la temporada 00-01, el entonces Proaguas Alicante perdió frente al CB Cáceres por 58 a 69. En la derrota ante el club cacereño, Tim Perry y José Antonio Paraíso fueron letales para el conjunto de Alicante, ya que entre ambos consiguieron casi la mitad de los puntos de su equipo.

Después del segundo ascenso, en la temporada 02-03, el Lucentum Alicante cayó ante Adecco Estudiantes por 60 a 67. A pesar de la derrota ante Estudiantes, el máximo anotador del partido fue el pívot alicantino Oriol Junyent, con 17 puntos.