Baloncesto.- Michael Jordan apunta que Europa es cada vez "más competitiva" y que maneja "mejor los fundamentos"

Actualizado: miércoles, 18 octubre 2006 0:17

PARIS, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ex mítico jugador Michael Jordan destacó hoy que el baloncesto europeo es cada "más competitivo" y que por ello se ha acercado al nivel de la NBA, donde, a su juicio, los jugadores prefieren las acciones espectaculares a otros aspectos.

El '23' de los Bulls fue claro a su paso por París, en una especie de gira que está realizando por Europa y que el domingo le llevará a Barcelona, del creciente nivel del baloncesto del Viejo Continente y la posible inclusión "a largo plazo" de sus equipos dentro de la mejor Liga del Mundo.

Para Jordan, esto es "una buena idea" y el único problema serían "la distancia de los viajes". "Es evidente que los equipos europeos son cada vez más y más competitivos. Si eso continúa así, el proyecto podría ver la luz un día", comentó.

El ex jugador apuntó las claves de la actual situación de los jugadores de la NBA respecto a los europeos. "Es evidente que los europeos manejan mejor los fundamentos y han llevado este aspecto del juego al más alto nivel", comentó.

"En los Estados Unidos, todo se ha focalizado en las jugadas espectaculares, los mates, los pases, y hacer un equipo en estas condiciones es complicado. De todos modos, creo que las cosas van en el buen sentido, con la voluntad de construirse en varios años", aseguró.

Sobre la NBA, Jordan resaltó que Europa ha aportado "interés" y que los jugadores europeos se han convertido en "muy fuertes". "Han contribuido al desarrollo del juego. Cada vez vienen más y en el plano internacional, Estados Unidos lo tiene mal a día de hoy para vencerles", opinó.

Además, el seis veces campeón de la NBA dejó claro que el francés Tony Parker era "uno de los mejores" bases de la Liga, que la elección de Joakim Noah de permanecer un año más en la Universidad era "buena" y que su puesto en Charlotte será el de "supervisor" y nunca la de jugar. "Mi carrera de jugador quedó atrás, ya me retiré oficialmente y sólo juego con mis hijos", sentenció.