Baloncesto.- De Miguel guarda "grandes recuerdos" del Estudiantes, "un enemigo directo" el próximo domingo

Actualizado: martes, 30 diciembre 2008 19:03

SEVILLA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El pívot del Cajasol Iñaki De Miguel aseguró que guarda "grandes recuerdos" de su paso por el Estudiantes, rival al que se medirá este domingo en un partido clave para las aspiraciones de salvación de ambos, y de cara a salir de la mala situación puso como ejemplo la experiencia vivida en su paso por el Etosa Alicante.

"Hace ya diez años que me fui del Ramiro y no es lo mismo que los primeros años, pero está claro que tengo allí grandes amigos y grandes recuerdos. Aun así, el domingo toca velar por los intereses del Cajasol y ante un rival directo", señaló De Miguel.

El madrileño, que volvió el pasado fin de semana al equipo tras un periodo de baja por la rotura del tercer metacarpiano, indicó que están "capacitados para afrontar partidos como el del domingo" y que deben hacerlo "sin excusas". "No podemos permitirnos más derrotas y más cuando se trata de un enemigo directo", aseguró el cajista, que espera que la victoria ante el ViveMenorca "marque un punto de inflexión" en la situación del conjunto hispalense.

Además, De Miguel cree que han jugado "bien" y que se han visto perjudicados por "un calendario complicado", pero está "seguro de que el trabajo irá dando sus frutos", amparado en el recuerdo de su experiencia en el Etosa Alicante en 2003-2004 cuando fueron "el peor equipo de la primera vuelta y el mejor de la segunda".

"La verdad es que se están produciendo las mismas circunstancias: cambio de entrenador cercano a Navidad, primeros partidos con mejor juego que no acababa de plasmarse en resultados, y tras la Navidad se empezó a ganar, llegaron dos o tres victorias seguidas. Confío en que ahora ocurra lo mismo y salgamos de esta dinámica", añadió esperanzado.