Baloncesto.- Miso (Cajasol): "Creo que hay que quedarse con la buena segunda vuelta que hemos completado"

Actualizado: miércoles, 21 mayo 2008 20:14

SEVILLA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El escolta del Cajasol Andrés Miso opinó hoy que, en el balance de la recién concluida temporada del conjunto sevillano, "hay que quedarse con la buena segunda vuelta" que éste ha realizado.

De hecho, el jugador confía en que la próxima el Cajasol dé un paso más, en su consolidación a partir de lo mostrado sobre todo en la segunda ronda de la fase regular.

"Creo que hay que quedarse con la buena segunda vuelta que hemos completado. A mi juicio la verdadera imagen de este equipo es la del final liguero. La plantilla se configuró para eso y el próximo año hay que intentar que todo el año sea así. Debemos fijarnos en que había plantilla, a pesar de que las cosas no hayan salido desde el principio como queríamos", manifestó.

Miso, que fichó por el equipo en el pasado mes de agosto, es uno de los pilares fijos en el proyecto deportivo cajista para la próxima campaña. El madrileño, aún convaleciente de la operación de amigdalitis a la que se sometió el lunes, ha atravesado un difícil ejercicio en el año de su debut con la camiseta hispalense, debido principalmente a las lesiones y, por ello, está ansioso por que empiece la nueva campaña para demostrar su valía y la del bloque.

"Estoy deseando empezar ya la nueva temporada. Tanto a nivel de equipo como en el plano personal, hay que intentar que las cosas vayan mejor en el inicio liguero, ya que eso puede condicionar mucho lo que pase luego. En la parcela individual, los problemas de espalda me han impedido rendir como esperaba, porque al cien por cien he estado poco tiempo por desgracia", precisó.

Por lo tanto, Miso es ambicioso en el capítulo personal. "Me he propuesto trabajar fuerte en verano y mentalizarme al máximo, para que la espalda no me dé problemas. Diego Soto me va a dar un plan específico para fortalecer la zona y prevenir problemas, y espero que esta segunda temporada vaya mucho mejor", añadió.

Y es que el escolta considera que su paso por el equipo que dirige Manel Comas será un paso importante en su desarrollo profesional. "Cuando firmé por el Cajasol vine para dar un salto importante en mi carrera y creo que no me he equivocado. Este año ha sido difícil por las circunstancias, aunque estoy convencido de que cumpliré ese objetivo".

ELOIGOS A LA AFICIÓN.

Por otro lado, Miso destacó también el papel desempeñado por la afición cajista en la progresión experimentada por el equipo, a partir del ecuador de la competición ACB. "Desde fuera siempre se ha visto que la afición de Sevilla respondía, pero es que este año su apoyo ha resultado clave. Han estado ahí en momentos muy delicados y eso es de agradecer. Por ello también tenemos que esforzarnos en comenzar bien, para que la gente se anime y se enganche a venir a San Pablo".

Por lo demás, cabe decir que, en cuanto, se recupere de la intervención quirúrgica antes citada, Miso regresará a Madrid y allí seguirá trabajando con vistas a la próxima temporada. "Me encuentro bien, aunque es algo muy doloroso, y estoy a base de puré y sopa. Me queda una revisión el martes y, si va bien como espero, me marcharé a Madrid, ya que pensaba quedarme unos días entrenando en Sevilla pero en diez días no puedo hacer ejercicio físico. En Madrid trabajaré según el plan del preparador físico, para volver en agosto en las mejores condiciones posibles", concluyó.