23 de mayo de 2019
16 de abril de 2008

Baloncesto.- El MMT Estudiantes-Alta Gestión Fuenlabrada, designado 'Partido por la Paz' en favor del Sáhara

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El encuentro que disputarán el próximo domingo el MMT Estudiantes y el Alta Gestión Fuenlabrada en el Madrid Arena ha sido nombrado como 'Partido por la Paz' en favor del Sáhara, después de que la Fundación Estudiantes, la Demencia y la ONG del Ramiro de Maeztu 'Acercándonos' se hayan unido de forma solidaria para contribuir a la causa.

Así, el trascendental choque, en el que los colegiales se juegan gran parte de sus opciones de permanencia en la ACB, será también el encuentro en el que la campaña, bajo el lema 'Sáhara. Evitar la guerra es ganarla', se haga efectiva, con la intención de paliar la situación del pueblo saharaui, refugiado desde hace 32 años.

De esta forma, antes, durante y después del partido se realizarán diversas actividades para apoyar la causa defendida, tales como recogida de comida no perecedera y material deportivo en buen estado para su envío a los campamentos de refugiados, o venta de material, con el fin de destinar parte de los beneficios a financiar un monitor deportivo en los campamentos de refugiados y llevar las canastas que instalará Fernando Peraita, ex jugador del Estudiantes y actual presidente de la Asociación de Amigos del Sáhara de Sevilla.

Las personas que contribuyan a la causa solidaria recibirán entradas para el próximo encuentro liguero del MMT Estudiantes en casa, o bien entrarán en el sorteo de una camiseta firmada por la plantilla del equipo.