23 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

Baloncesto.- Moncho Monsalve recibe el premio 'Raimundo Saporta', que otorga la AEEB

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB) premiará la trayectoria del técnico Moncho Monsalve, al que ha otorgado el galardón 'Raimundo Saporta' que se le entregará este jueves, minutos antes de la clausura del XVI Clinic Raimundo Saporta, que tendrá lugar en Madrid.

"Recibir este premio supone una gran satisfacción. Para mí tiene un gran valor, no por lo que significa en sí, que también, sino porque está asociado a una figura histórica como es la de Raimundo Saporta, con el que tuve una gran relación personal. Para mí entrenar es una forma de vida", afirma Monsalve tras conocer este galardón.

La nómina de equipos que han pasado por las manos de Moncho Monsalve es muy amplia y no se ha limitado a España, donde ha pasado por diversos equipos ACB. Países como Suiza, Marruecos, Francia, Italia, República Dominicana y más recientemente Brasil han tenido la oportunidad de tener en su banquillo a este entrenador que, a sus 65 años, recibe un premio que ya tienen en sus manos ilustres como Pedro Ferrándiz o Aíto García Reneses.

El logro más reciente de Monsalve fue clasificar a la selección absoluta de Brasil, a la que dirigió entre 2007 y 2009, para el Mundial de Turquía 2010. Precisamente en ese año 2009, Monsalve conquistaba la medalla de oro en el Torneo de las Américas, lo que le daba el billete para la cita mundialista.