Baloncesto/Mundial.- España vapulea a Polonia (89-57) y demuestra una variedad de recursos

Actualizado: domingo, 6 agosto 2006 0:33

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La selección española de baloncesto se impuso a Polonia (89-57) en la última semifinal del II Torneo 'Ciudad de Madrid' al pasar por encima de un modesto rival, que fue otro endeble rival para los jugadores de 'Pepu ' Hernández a los que ya espera Argentina en la final de mañana.

El partido comenzó como el guión estaba escrito. España mandando y Polonia sufriendo para no venirse abajo antes de tiempo. La selección española contó con el mejor Gasol sobre la cancha y deleitó con su baloncesto de pase rápido y preciso en los últimos metros. Navarro lanzó 'bombas' con una facilidad asombrosa y, principalmente, se pulieron los pequeños errores defensivos para ver a la mejor versión posible de las selección de cara a la cita mundialista.

Polonia fue una rival con una defensa de plastelina, incapaz de parar los largos brazos de Pau. El de Memphis fue una vez más el artífice del espectáculo, del juego de espaldas e incluso de la línea de tres, desde donde se marcó un acierto en el primer cuarto.

Por otra parte, los de 'Pepu' Hernández demostraron que no dependen de un sólo jugador, por mucho que éste sea 'NBA'. Rudy, Cabezas o incluso Berni Rodríguez pueden aportar mucho cuando las estrellas del quinteto titular no tengan el día inspirado.

ESPAÑA, A LAS MIL MARAVILLAS.

España canalizó muy bien la salida del balón moviendo hacia los aleros merced al tiralíneas que llevó consigo José Manuel Calderón y fue dueña absoluta del rebote porque Carlos Jiménez desplegó su arsenal ante los pivots polacos. El juego fluido siempre fue la mejor arma de los españoles, pero cuando éste se atascaba, Navarro hacía bueno el juego exterior.

Polonia, mientras tanto, pululaba por la cancha con algún que otro destello de Filip Dylewicz, pero sabía de su papel de víctima en este torneo madrileño. El conjunto polaco, que no acudirá al Mundial de Japón, espera poder participar en el próximo Eurobasket, que se celebrará en Sevilla en 2007.

El partido se rompió muy pronto, al descanso España vencía de 16, y los dos cuartos restantes sirvieron para dar minutos a los jugadores menos habituales. Así, Marc Gasol aprovechó los que pueden ser sus últimos minutos con España dado que tras el partido de mañana, el seleccionador español deberá elegir entre Eduardo Hernández-Sonseca y él.

Por tanto, los compases finales trajeron consigo más y mejor engranaje para esta selección, que se perfila como una de las candidatas poder ser campeona del Mundo y mañana (18:00) ante la reina olímpica deberá demostrarlo.

FICHA TECNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 89 - POLONIA, 57 (40-24, al descanso).

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Calderón (5), Navarro (13), Jiménez (12), Pau Gasol (15), Garbajosa (11) -- cinco inicial -- Rudy Fernández (9), Mumbrú (4), Sergio Rodríguez (2), Cabezas (2), Berni Rodríguez (4), Marc Gasol (4) y Felipe Reyes (8).

POLONIA: Pluta (11), Dylewicz (7), Kozsarek (-),Roszyk (3), Szewczyk (12) -- cinco inicial -- Sarzalo (-), Skibiniewski (4), Nordgaard (5), Hyzy (13), Grudzinski (-) y Chylinski (2).

--PARCIALES:: 22-14, 18-10, 26-23, 23-10.

--ARBITROS: Murgui, Sánchez Montserrat y Fraile. Sin eliminados.

--PABELLON: Madrid Arena. 12.000 espectadores.