Baloncesto/Mundial.- Fran Vázquez: "Ir de favoritos se nos puede volver en contra"

Fran Vázquez
FEB
Actualizado: viernes, 27 agosto 2010 13:22

Avisa sobre el debut: "Francia es uno de los equipos fuertes de nuestro grupo"

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El pívot gallego de la selección española Fran Vázquez se mostró ambicioso de cara a la actuación de España en el Mundial, y aseguró que irse sin medallas de Turquía sería un "fracaso" para un equipo que está acostumbrado a "ganar".

A pesar de esas ganas de conseguir metal, Vázquez, que regresa a la selección tras varios años de ausencia, es consciente que no lo tendrán fácil. "No somos los únicos favoritos del Mundial. No hay que olvidarse de conjuntos como Estados Unidos, Argentina o Brasil. Hay equipos muy buenos y hay que estar atento a todos", confesó en una entrevista concedida a Europa Press.

El pívot del FC Barcelona explicó que el hecho de que muchos les vean como unos claros candidatos al título es también un 'handicap'. "Somos un grupo con una gran mentalidad y sabemos que el favoritismo se tiene que quedar en la habitación del hotel. Hay que salir al campo siempre con humildad y respetando al rival. Ir de favoritos se nos puede volver en contra", indicó.

El internacional español también subrayó que en un Mundial nunca hay rivales fáciles. "Es una competición de gran nivel y en la que hay que tener cuidado con todos porque no hay rival pequeño. Hay que salir al campo con la misma intensidad independientemente de a quién tengamos en contra. Pensar que hay alguna selección que no nos va a dar problemas es una mentira", destacó.

Aún así Vázquez confesó que el grupo está muy motivado. "Somos unos jugadores que estamos acostumbrados a ganar. Somos los actuales campeones del mundo y eso es un orgullo. A Turquía venimos a intentar revalidar el título, aunque esto sea una presión", advirtió en declaraciones a Europa Press.

El pívot gallego reconoció que tienen de su cara una gran baza. "Parece que tenemos una inercia a ganar, pero también somos conscientes de que podemos perder algún partido y que no se va a acabar el mundo. El equipo ha demostrado más de una vez que sabe sobreponerse a las derrotas y eso es algo fundamental", expresó.

Además, Vázquez se mostró especialmente nervioso por el debut ante Francia. "Tenemos muchas ganas, pero también nos da bastante respeto. Primero porque la selección gala es uno de los equipos fuertes de nuestro grupo y segundo por ser el primer partido de la competición. Tenemos que estar tranquilos y confiados y estar al cien por cien a nivel físico y mental", aseveró.

El pívot también destacó otra de las cosas que más "respeto" le dan. "Echaremos de menos a nuestra afición porque no es fácil tener a los seguidores en contra, pero lo iremos superando partido a partido. Además, el enfrentamiento que tuvimos ante Eslovenia nos vino muy bien", reconoció.

A pesar de estos puntos negativos, el gallego afirmó que el grupo es capaz de sobreponerse a todos. "La clave de esta selección es que somos un grupo muy unido y que cuando hay que dejarse los dientes el equipo responde. No hay ningún jugador que no lo de todo", presumió el internacional gallego.

Leer más acerca de: