Baloncesto/Mundial.- Ginóbili, "sin palabras" por la actuación de Luis Scola en el "partidazo" ante Brasil

Actualizado: miércoles, 8 septiembre 2010 13:15

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El escolta argentino de los Spurs de San Antonio, Manu Ginóbili, aseguró que el duelo que enfrentó a la albiceleste y a Brasil, en los octavos de final del Mundial de Turquía, fue "un partidazo" porque "había demasiadas cosas en juego".

"La verdad es que estuve muy tenso durante todo el partido y gracias a los chicos, a esa garra, a ese sentido de equipo que demuestran cada día, ahora puedo sentir esta emoción enorme. Es que fue un partidazo y había demasiadas cosas en juego. Por los que faltamos, porque Oberto estuvo casi una semana en cama y con cinco kilos menos por la enfermedad, ¡porque era Brasil!", se sinceró el de Bahía en declaraciones a su web, que recoge Europa Press.

Ginóbili, que renunció a estar con Argentina en esta cita, no dudó en destacar cómo fue el duelo. "Se jugó durísimo, muy físico y había que estar atentos. Fue para el que tuvo más oficio y mantuvo la concentración en los momentos clave", apuntó.

"Lo de 'Luifa' (Scola)... bueno, ustedes ya lo saben bien. No sé, realmente no sé qué más decir, no tiene palabras. Porque no son solamente los 37 puntos, eso los puede hacer cuando quiera. Fue la responsabilidad que tuvo con las bolas más difíciles, la clase de puntos que metió, especialmente en el final... ¡y el robo del último minuto! Es demasiado, es algo de locos lo que está haciendo", destacó sobre el máximo anotador del Mundial.

Sin embargo, Ginóbili no se olvida tampoco del buen trabajo realizado por el grupo, ya que "todos tuvieron lo suyo". "Jasen fue clave porque cuando Leandrinho metió esos dos tiples seguidos y Brasil sacó seis de ventaja en el comienzo del último cuarto, parecía que se daba otro partido. Y 'Pancho', que en realidad es más obrero que un tirador, metió un triple para dar tranquilidad y otro para empatar y agrandarnos", alabó al capitán colegial.

"También Carlitos (Delfino), con sus penetraciones; ¡Y Fabri, raspándose con todos! Qué lindo es verlo otra vez con la camiseta de la selección¡. Tiago Splitter es un jugador tremendo y él ni siquiera lo dejó llegar al aro. Después, Pablo (Prigioni) manejando el equipo. La verdad es que veo cómo el equipo otra vez se pone a la altura de la exigencia del rival, hace lo que necesita para cada partido. Se ve que es un equipo con otra presencia, con autoridad. Y eso se consigue con todos los años de selección, de conocerse mucho entre los jugadores", subrayó sobre sus compañeros en la albiceleste.

Por eso, el de los Spurs ahora piensa ya en el siguiente rival, Lituania, destacando que le "sorprende que sigan siendo un equipo tan fuerte a pesar de tener una cantidad enorme de ausencias". "En apariencia, Lituania es la más débil de los últimos años. No quiero que se interprete mal, están jugando muy bien y son peligrosos, pero si teníamos que imaginar un cruce en los octavos de final, era para respetar y tener más cuidado Brasil que Lituania", confesó.

"Hoy viví algo similar a lo que sentí cuando me tocó quedarme sin jugar en el Preolímpico de Las Vegas y vi al equipo celebrando por televisión. Un poco menos en el partido por el bronce en Pekín, porque aunque no pude jugar esa vez, estaba ahí para agradecerles lo que hicieron. Verles festejar otra vez, en un partido tan importante, tan especial... fue impresionante. Tuve otra vez ese cosquilleo en el estómago, que sabía que iba a venir. Me da una gran nostalgia y me hubiera gustado estar ahí para abrazarlos y decirles 'gracias' otra vez", concluyó.

Leer más acerca de: