Baloncesto/Mundial.- El médico de la selección cree que es "muy precipitado" decir el tiempo de baja de Gasol

Actualizado: sábado, 2 septiembre 2006 17:34

"La única obsesión de Gasol es la de cómo ayudar al equipo"

SAITAMA (JAPON), 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El doctor de la selección española, Delfín Galiano, confirmó que Pau Gasol no podrá jugar mañana ante Grecia, tras su vuelta de la Clínica Ortopédica Kato de Saitama en la que se le exploró a través de una resonancia magnética y sirvió al doctor para asegurar que "es muy precipitado decir cuánto tiempo estará de baja"

"El tiempo de baja dependerá de la actitud terapéutica que se tome. En principio hay que dejar el tobillo en descarga. Nosotros hemos puesto el diagnóstico a disposición de su club y ellos tendrán que valorar que es lo que van a hacer, y en función de lo que vayan a hacer ellos deberán estimar el tiempo", apuntó.

Galiano, del que no depende el tratamiento terapéutico del ala-pívot de Memphis, comentó que no era el responsable de las decisiones que se tomarían. "No soy capaz de valorar ni en el mejor de los casos cuanto estará alejado de las pistas, ni debo, puesto que no voy a ser yo directamente quien tome las decisiones a seguir", añadió.

"Creo que debo respetar a quien las vaya a tomar. Si a mi me preguntan las conversaciones que tenga con Memphis, entonces si os contaré, como en el informe médico que les he enviado en donde consta mi opinión profesional del tema", afirmó el médico del combinado nacional.

No quiso tampoco desvelar cuál sería su opción a elegir si de el dependiera su tratamiento. "Operarse sería una de las posibilidades y es una cosa, bajo mi criterio, bastante sencilla. Pero las decisiones tienen que tomarla ellos", sentenció Galiano.

"Hay muchas actitudes terapéuticas que acortan la recuperación y existen en este caso, pero insisto que creo que debe ser el médico de su club quien tome la decisión, y sobre todo, a dos días de marcharnos. Debemos ser bastantes prudentes", señaló.

Galiano se refirió a la lesión de Gasol, parecida a una de antaño. "En el estudio que hemos hecho se aprecia una resolución de la lesión de hace dos años y en esta ocasión es en la misma zona. Ahora, si es recaída no lo sabemos porque las exploraciones las hemos hecho sólo 16 horas después de la lesión", dijo para aclarar la zona donde se produjo la fractura.

PAU SOLO QUIERE AYUDAR AL EQUIPO.

También confirmó el estado anímico del catalán. "La única obsesión de Pau antes de que el equipo se entrenara era cómo ayudar al equipo para la final de mañana. Creo que estará con la expedición hasta el final. Lo que sabemos de su club es que lo primero que han hecho ha sido preguntar por el jugador", subrayó.

"En las próximas horas supongo que Memphis no querrá interferir en la final porque Pau Gasol es importante incluso sin llegar a jugar. Ahora va con muletas, se las hemos conseguido con la dificultad que eso supone para una altura como la que el tiene", indicó Galiano que cree que el de Sant Boi verá el partido "en el banquillo".