Baloncesto/Mundial.- 'Pepu' Hernández: "Hay veces que jugamos de oído y rozamos un gran baloncesto"

Actualizado: domingo, 6 agosto 2006 1:24

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de baloncesto, 'Pepu' Hernández, se mostró muy satisfecho con el partido de su equipo de esta noche en el que se impuso a Polonia por 32 puntos y señaló que a veces el equipo español "juega de oído y roza un gran baloncesto".

'Pepu' destacó que tiene un cinco titular muy decidido y que así se lo está haciendo ver a los jugadores. "Claro que tengo decidido el quinteto titular, pero ellos deben saber que detrás de esos cinco hay otros cinco y otros cinco, si me apuras", confesó.

De todos modos, el técnico también tiene claros algunos roles. "No tendría sentido que Pau (Gasol) o Jorge (Garbajosa) no tuvieran peso en este equipo, porque sin duda alguna lo tienen", añadió.

Por otra parte, el seleccionador aclaró que al principio del choque, a España le costó arrancar pero que después y a medida que fueron pasando los minutos mostró su mejor baloncesto. "Al principio anduvimos un poco lentos porque ellos imprimieron velocidad y estuvieron acertados en los lanzamientos lejanos, pero estamos en preparación y es difícil que todo salga perfecto", sentenció.

'Pepu' Hernández también se refirió al partido ante Argentina deseando que "ojalá sea la final del Mundial, sería bonito". "Ante Argentina esperamos competir con talento, pero sin desplegar ni imponer todo con lo que estamos trabajando", afirmó.

"Daremos datos, pero seguramente que al igual que ellos, no todos los que tenemos en nuestra mano, además, mañana se acabó eso de dar minutos a todos por igual", indicó.

Respecto al descarte de Marc Gasol, que jugó hoy, o al de Hernández-Sonseca, subrayó que hoy le gustó mucho el azulgrana, aunque dejó claro que no se deja condicionar por nada. "Estoy atento de lo que hace cada uno juegue o no juegue", concretó.

Por último, el ex entrenador de Estudiantes dio las gracias a la afición madrileña por el apoyo que les había dado. "Con gente así es fabuloso jugar y además nosotros estamos correspondiendo. Los niños pequeños no volarán tan alto como Rudy pero sí que gracias a la selección empezarán a hacer sus primeros 'pinitos'", concluyó.