25 de noviembre de 2020
29 de julio de 2006

Baloncesto/Mundial.- Pepu Hernández: "Sabía que nos iba a costar más que en Córdoba"

"Hoy se han visto acciones defensivas que me han gustado"

CASTELLON, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de baloncesto, José Vicente Hernández, señaló que sabía que el partido de hoy, segundo de preparación de cara al Mundial de Japón en el que España se ha impuesto a China 97-63 en Castellón, les "iba a costar más que en Córdoba", y destacó que le habían gustado especialmente "algunas acciones defensivas".

"Sabía que nos iba a costar más que en Córdoba. China ha salido con una mentalidad e intensidad defensiva diferente y esto nos ha ido mucho mejor porque de lo que se trata es de cumplir etapas y una de ellas el cuerpo técnico la fija en las rotaciones de los jugadores, y éstas hoy han sido más largas", explicó.

'Pepu' Hernández apuntó que estos partidos amistosos le sirven como "una preparación idónea" y que espera que se siga "con la misma intensidad". "Hoy se han visto detalles de juego y acciones defensivas, sobre todo en el ultimo cuarto, que me han gustado", afirmó.

El técnico insistió en que se sigue "contruyendo" el equipo de cara al próximo Mundial de Japón, y que persigue que el equipo esté "entero", ante la cantidad de partidos en pocos días que tendrán que disputar en tierras niponas.

"Pedí tres partidos seguidos y para mí es muy importante evaluar la recuperación de los jugadores entre estos amistosos y observar cómo llegamos cuando hayamos jugado los tres. Esto es lo que perseguimos de cara al Mundial, donde tendremos cinco partidos en seis días."