Baloncesto/Mundial.- Sergio Hernández, sobre Ginóbili: "No le veo decidido por ningún lado"

Reuters
Actualizado: martes, 6 abril 2010 13:14

"Es seguro que San Antonio hará lo imposible por retenerlo y en la negociación pondrá sus condiciones"

"Le dolería que se dijera cualquier cosa que no es: que no quiere ir, que no tiene amor por la camiseta..."

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador de Argentina, Sergio Hernández, que se encuentra de gira por Estados Unidos visitando a los internacionales de la albiceleste de cara al Mundial de Turquía, desveló que se reunió con 'Manu' Ginóbili y aseguró que no le ve "decidido por ningún lado".

"No lo veo decidido para ningún lado y hay más cosas. Me ratificó que está más enfocado en los Juegos Olímpicos. Esto no lo descarta, pero lo pone más difícil", explicó la 'Oveja' Hernández en declaraciones al diario 'Olé', que recoge Europa Press.

La presencia de Ginóbili en la albiceleste es una de las grandes incógnitas del conjunto que llegó a ser campeón olímpico en Atenas, ya que tras las últimas lesiones con el combinado argentino y el hecho de que concluye contrato esta temporada están complicando su presencia en la cita turca de este verano.

Así, el seleccionador subrayó que aún no han hablado en profundidad sobre su presencia en el Mundial. "No hablamos tanto de eso porque hoy mismo (por anoche) me reúno nuevamente con él en Sacramento y mañana, cuando llegue Germán (Vaccaro, presidente de la Confederación), repetiremos la reunión", destacó.

"Es seguro que San Antonio hará lo imposible por retenerlo y ni hablar que, en la negociación, pondrá sus condiciones. Y después de volver dos veces lesionado (de torneos internacionales), es lógico que intente tener incidencia en que no juegue tres veranos seguidos. En ese contexto podrán decirle: 'Elige entre uno o el otro'", señaló el técnico de la albiceleste.

Además, entiende que Ginóbili no sólo esté preocupado por su futuro profesional, sino también por su familia. "Va a tener mellizos y yo, que tuve gemelos, sé lo difícil que es dejar a tu esposa con dos nenitos de un mes. Terrible", confesó.

Cuestionado sobre si al escolta de los Spurs le preocupa que la gente no acepte su decisión, fue claro: "Está absolutamente comprometido con la causa. Le dolería que se dijera cualquier cosa que no es: que no quiere ir, que no tiene amor por la camiseta...".

"Eso no podrá evitarlo, pero la gente debe saber que 'Manu' es de los que más me llama y me manda e-mails para ver dónde se entrenará, cuáles serán los rivales, quiénes irán y quiénes no. Todavía no hay una decisión final, seguramente tampoco será mañana, pero las pistas son cada vez más fuertes. Ginóbili quiere y moverá su cintura hasta el final, pero la respuesta parece cantada", concluyó.