28 de noviembre de 2020
24 de febrero de 2007

Baloncesto.- El Murcia recibe a un revuelto San Fernando en una jornada marcada por el derbi madrileño

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

En Murcia, el Polaris World intentará 'pescar' en las aguas revueltas de un Caja San Fernando que se ha visto sacudido por las tormentosas declaraciones de su técnico, Manel Comas, tras la derrota de la pasada jornada y en una vigésimo segunda cita con la Liga en la que, además, destaca el derbi madrileño entre el Fuenlabrada y Estudiantes.

Los locales son undécimos con nueve victorias y vienen de lograr un importante triunfo ante el Gran Canaria. Para los sevillanos, una nueva derrota abriría la 'caja de los truenos' y, pese a que Comas ya se ha disculpado por sus declaraciones en las que descalificó a la plantilla cajista, se habla incluso de la destitución del técnico en caso de derrota.

Especial atención habrá que prestar a la actuación del ala-pívot Demetrius Alexander, cuya profesionalidad puso Comas en tela de juicio que querrá resarcirse en este partido, aunque enfrente tendrá al mejor anotador de la actual temporada, Marcus Fizer.

DERBI MADRILEÑO.

Por su parte, fuenlabreños y colegiales se verán las caras este domingo con objetivos, a corto plazo, radicalmente distintos en el horizonte en un derbi marcado por los reencuentros en ambos bandos.

Andrés Miso, mejor nacional de la competición, se medirá a su ex equipo por segunda vez en la temporada después de su exhibición de la ida en el Madrid Arena. Por su parte, Sergio Sánchez volverá a cruzarse con su anterior equipo con el reto de responder a las críticas sobre su irregular juego a los mandos de la nave estudiantil.

Dos equipos, dos momentos totalmente opuestos. Si los de Luis Casimiro tratarán de asaltar el puesto de 'play-off' y colocarse de nuevo entre los ocho primeros, el equipo dirigido desde hace un par de jornadas por Mariano De Pablos buscará estabilizar definitivamente su situación en la tabla, desterrando coqueteo alguno con los puestos de descenso.

Para ello, los del Ramiro contarán con más de un centenar de seguidores en las gradas del Fernando Martín. Una pista que, tal y como explicó Carlos Suárez, los fuenlabreños han convertido en "un fortín, en el que es muy complicado vencer. No en vano, este año allí sólo ha ganado el Real Madrid", analizó.

En Málaga, un Unicaja que, decididamente, ha dejado atrás el revés moral de su temprana eliminación copera, recibe a un Gran Canaria obligado a ganar si no quiere ver en peligro su séptima plaza. Los malagueños han completado una semana triunfal tras vencer al líder, Real Madrid, y alcanzar su segundo triunfo seguido en el 'Top 16' de la Euroliga sobre el Aris. Por eso, miran decididamente a la cuarta plaza que ocupa el Joventut, y que podría ser suya si ganan mañana.

Para los canarios, este encuentro es una buena oportunidad para reeditar, aunque en este caso con victoria, la gran actuación que cuajaron hace sólo quince días ante el Real Madrid en Copa. Con todo, cabe recordar que los insulares no ganan en Málaga desde la temporada 99-00.

EL VIVE MENORCA AGOTA SUS POSIBILIDADES.

El Etosa Alicante recibe en el Centro de Tecnificación al ViveMenorca, colista de la ACB, que agota sus opciones de permanencia ante un conjunto alicantino que quiere resurgir después de la paliza que recibió contra el Barcelona.

El técnico del conjunto alicantino avisó de lo complicado que será el encuentro y que deben afrontarlo de la misma forma que lo hará el bloque menorquín. El Etosa vivirá su partido 200 en la ACB por lo que tratará de brindar un triunfo a su afición.

El equipo que entrena Ricard Casas llega a Alicante con la moral reforzada después del triunfo ante el DKV Joventut. El ViveMenorca tendrá la duda hasta última hora de Moss aquejado de una faringitis que le ha impedido entrenarse con normalidad.

El Pamesa Valencia llega a una cancha que se le ha dado bien ya que ha ganado siete de las últimas nueve visitas que ha realizado, la del DKV. El equipo que entrena Fotis Katsikaris contará con el debut del escolta americano, Justin Hamilton, mientras que para el pívot americano Mavrokefalidis será su segundo choque.

El técnico griego destacó la defensa presionante, la capacidad reboteadora y el juego de contragolpe como mejores armas del equipo verdinegro. Katsikaris considera que el Pamesa salió reforzado mentalmente de Vitoria a pesar de la derrota contra el TAU.

Por su parte, el DKV Joventut saltará a la pista con una inyección de moral extra. La victoria del jueves en la Euroliga ante un rival de 'campanillas' como el Olimpiakos ha revitalizado a los de Aíto.

Precisamente, García Reneses contará con todos sus hombres para afrontar con garantías un choque decisivo para descolgar a un rival directo por el 'play-off'. Y es que de consumarse un triunfo verdinegro, la Penya pondría cuatro victorias de distancia con respecto al cuadro azulejero.

DUELO POR LA PERMANENCIA.

Bruesa GBC y Grupo Capitol Valladolid, rivales directísimos por la permanencia, se juegan en la matinal de mañana en Illumbe poco menos que la vida, es decir, buena parte de sus opciones para seguir en la ACB, ya que comparten un balance de victorias y derrotas de 6-15.

El conjunto guipuzcoano viene de encajar una dolorosísima derrota en el derbi disputado en Bilbao, con un triple sobre la bocina de Salgado, y ya son tres los partidos consecutivos sin ganar. La buena noticia es que Fisac podría recuperar a Kammerichs, que se perdió la última jornada por molestias en el quinto metatarsiano del pie, y también contar con el fichaje Damir Mulaomerovic, que podría debutar.

Aunque las urgencias también apremian al Grupo Capitol Valladolid, el conjunto pucelano llega al partido reforzado, tanto moralmente, tras sumar dos victorias seguidas, la última ante el Akasvayu, como en cuanto a efectivos, con el fichaje del pívot búlgaro Vasco Evtimov, que puede contar mañana con minutos.

PROGRAMA DEl DOMINGO.

Bruesa GBC - Grupo Capitol Valladolid 12:15 horas. Mitjana, Murgui y García León.

Etosa Alicante - ViveMenorca 12:30 horas. Pérez Pérez, Perea y García Leal.

DKV Joventut - Pamesa Valencia 12:30 horas. Pérez Pizarro, Fernández y Araña.

Polaris World CB Murcia - Caja San Fernando 12:30 horas. Martín Bertrán, Alzuria y Rosado.

Unicaja - Gran Canaria Grupo Dunas 12:30 horas. Arteaga, Bultó y Soto.

Alta Gestión Fuenlabrada - MMT Estudiantes 12:30 horas. Amorós, Llamazares y Ortega.