8 de marzo de 2021
21 de junio de 2014

El baloncesto navarro se vuelca con Plaza 2014

El baloncesto navarro se vuelca con Plaza 2014
IÑAKI PORTO

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 800 jugadores procedentes de toda la Comunidad Foral de Navarra se han acercado este sábado hasta el Patinódromo de San Jorge para participar en la XIV edición del Campeonato Navarro de Baloncesto Escolar 3X3 Plaza 2014 y a su vez en la XXIII edición del Streetball Ayuntamiento de Pamplona, en un evento ha contado con la presencia de voluntarios procedentes de clubes locales, comité de entrenadores y árbitros.

Después del último evento celebrado en Madrid, sede final del Campeonato, la gira promocional de la Copa del Mundo España 2014 ha llegado este sábado a la ciudad de Pamplona. El evento está promovido por la Federación Española de Baloncesto (FEB), el Gobierno de Navarra, la Federación Navarra de Baloncesto (FNB), Navarra 2014 y el Ayuntamiento del municipio, que cuenta con el patrocinio de CaixaBank.

Los asistentes han podido entretenerse con las distintas actividades que hay en el Espacio CaixaBank. La 'Fan Zone' ha vuelto a ser uno de los espacios más visitados. Todos han querido dejar su mensaje de apoyo a la Selección Española de Baloncesto. Esos mensajes tienen premio en www.animaelvestuario.es. Los participantes en los 8 mejores vídeos podrán ver un encuentro de la 'Ruta Ñ'.

LA EMBAJADORA HA SIDO AMAYA VALDEMORO

En esta ocasión, una de las figuras más importantes del baloncesto español ha querido pasarse por Plaza 2014. La exinternacional española Amaya Valdemoro ha estado con los asistentes firmando autógrafos y haciéndose fotos con todos ellos. Valdemoro ha destacado la masiva presencia de niños en el evento. "Cada vez que se organiza Plaza 2014 es un éxito asegurado. Muchas familias disfrutan del día mientras ven a sus hijos jugar a baloncesto. A los niños les das un balón y se vuelven locos. En sus ojos ves la ilusión que les hace participar en eventos así", indicó.

El acto ha contado con la presencia del Presidente de la FNB, Agustín Alonso. Además, el escolta Álex Urtasun se ha acercado hasta el recinto para repartir las medallas a los equipos ganadores.

Por último, Raúl López, Responsable del Baloncesto Escolar Plaza 2014 en la FNB, también ha querido mostrar su satisfacción por la llegada de la gira 3X3. "El ámbito popular ha sido espectacular. Hemos tenido una cifra de participación de 900 niños procedentes de 42 colegios de toda Navarra, incluidos 3 clubes franceses. Hasta 170 equipos han podido disputar entre 2 y 7 partidos", declaró.

Plaza 2014 es un circuito de campeonatos de baloncesto 3x3 que este 2014 recorrerá un total de 12 ciudades de España. La primera parada tuvo lugar en Barcelona el primer fin de semana de febrero, y continuará semana a semana hasta su llegada a Granada la primera quincena de septiembre, coincidiendo con la Fase Previa de la Copa del Mundo FIBA 2014. Además, Plaza 2014 cuenta con el respaldo de CaixaBank, Patrocinador Oficial de la selección española de baloncesto y de la Copa del Mundo de baloncesto 2014.