Baloncesto/NBA.- Los aficionados de los Knicks solicitan con una carta de despido simbólica el cese de Isiah Thomas

Actualizado: miércoles, 19 diciembre 2007 20:47

NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 19 Dic. (EP/AP) -

Un grupo de aficionados de los Knicks de Nueva York prepara la que denominan como 'la carta de despido más grande del mundo', en la que solicitan la salida del entrenador de la franquicia neoyorquina Isiah Thomas.

La carta, de unas dimensiones de 2,44 metros de alto y 1,22 de ancho, será puesta en un lugar público para que sea firmada por otros aficionados de los Knicks, que ostentan una marca de 7-17 en el balance de victorias y derrotas de la temporada.

Además, los seguidores del equipo neoyorquino planean reunirse esta noche en los aledaños del Madison Square Garden antes del partido contra Cleveland para pedir al dueño de la franquicia, James L. Dolan, que despida a Thomas.

La última derrota de los Knicks, por 119-92 ante Indiana el pasado lunes, estuvo acompañada por un incidente en las tribunas del mítico Garden, cuando en los momentos finales del partido un aficionado desplegó un mensaje pidiendo el despido del entrenador.

La imagen de Thomas se vio empañada cuando una ex ejecutiva del equipo ganó en los tribunales una demanda por acoso sexual contra el entrenador y la empresa dueña de los Knicks, que acordó un pago compensatorio de 11,5 millones de dólares (unos 8 millones de euros) con la mujer.