Baloncesto/NBA.- Andrew Bynum (Lakers) estará de baja entre dos y tres meses por su lesión en la rodilla derecha

Actualizado: lunes, 2 febrero 2009 22:44

El pívot, de 21 años, volverá a perderse el tramo final de la temporada, al igual que sucedió el pasado curso

NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El pívot de Los Angeles Lakers Andrew Bynum permanecerá de baja por un período de entre dos y tres meses después de confirmarse que padece daños en el ligamento colateral medio de su rodilla derecha, según informó la franquicia angelina.

Bynum ha estado siendo evaluado durante todo el día de hoy en Nueva York, donde el conjunto de Pau Gasol jugará hoy ante los Knicks, y las pruebas médicas han determinado finalmente que no podrá volver a jugar en un plazo que oscilará entre ocho y doce semanas.

La desgraciada jugada de la lesión se produjo el pasado sábado durante la victoria angelina en la visita a los Memphis Grizzlies, tuvo lugar en el primer cuarto, cuando Kobe Bryant penetró a canasta y cayó encima de la rodilla de Bynum, que se dobló hacia dentro por el peso, lo que obligó a que el joven 'center' se retirara ayudado por dos compañeros y sin poder apoyar el pie.

El pívot de los Lakers ya se perdió el año pasado 46 partidos por una lesión de rodilla, aunque en aquel caso fue la izquierda por un percance que tuvo lugar el 13 de enero de 2008, desafortunadamente también ante los Grizzlies.

La lesión de Bynum llega en el peor momento posible para él, en plena consolidación como pieza importante en el esquema de Phil Jackson, no en vano acababa de recibir hace unos pocos días su primer nombramiento como 'jugador de la semana'. El pívot estaba promediando esta temporada 14.2 puntos, 8.4 rebotes, 1.9 tapones y 1.5 asistencias por partido.

Además, la baja de Bynum, que se estaba convirtiendo en un jugador determinante en la 'pintura' para los Lakers, merma considerablemente las opciones del conjunto de Phil Jackson, que tendrá que afrontar el tramo final de temporada sin su pívot titular, esperando que pueda regresar para disputar los 'play-offs'.

La ausencia del pívot de Nueva Jersey tendrá además consecuencias directas para el español Pau Gasol, que ha estado jugando toda la temporada en la posición de ala-pívot, pero que con la lesión de Bynum tendrá que volver a asumir el peso de ser la única referencia angelina en la zona, por lo que jugará como 'cinco' prácticamente la totalidad de sus minutos.