25 de marzo de 2019
22 de marzo de 2008

Baloncesto/NBA.- Los Blazers ganan a los Clippers de la mano de su pareja de segundo año Roy-Aldridge

PORTLAND (ESTADOS UNIDOS), 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Blazers de Portland, donde el español Sergio Rodríguez anotó tres puntos, vencieron por un ajustado margen de cinco puntos a los Clippers de Los Angeles, que no pudieron hacer nada ante el gran partido de la pareja de segudo año formada por Lamarcus Aldridge y Brandon Roy.

Así, el pivot destacó rozando el 'triple-doble' con 22 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias, meintras que el mejor 'rookie' de la pasada temporada aportó otros 21 tantos, además de 6 rebotes y 4 asistencias. Por su parte, el tercer 'sophomore' de los Blazers, el canario Sergio Rodríguez disputó tan sólo 5:35 segundos en los que le dio tiempo a anotar un triple y entregar un pase de canasta.

El encuentro contó además con el gran partido del base titular de los de Oregón, pues Steve Blake logró 15 puntos y 11 asistencias. En un duelo con numerosas alternativas en el marcador, los Clippers recuperaron en el último parcial gran parte de su desventaja, pero no consiguieron ponerse por delante en ningún momento lo que dejó el triunfo de los de Nate McMillan en bandeja.

Con este triunfo, los Blazers se sitúan a seis partidos y medio de la última plaza de 'play-off', un objetivo cada vez más difícil a medida que se acerca el tramo final de temporada. Por su parte, los Clippers, dos puestos por debajo de su rival de ayer, suman una nueva e intrascendente derrota, pues ya no cuentan con opciones de jugar las eliminatorias por el título.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: PORTLAND TRAIL BLAZERS, 107 - LOS ANGELES CLIPPERS, 102.

--EQUIPOS:

PORTLAND TRAIL BLAZERS: Blake (15), Roy (21), Aldridge (22), Webster (16) y Przybilla (8) --cinco inicial--; Jack (8), Jones (-), Outlaw (6), Rodríguez (3) y Frye (8).

LOS ANGELES CLIPPERS: Dickau (14), Ross (12), Thorton (5), Thomas (6), Powell (21) --cinco inicial--; Mobley (24), Parker (14) y Fazekas (6).

--PARCIALES: 32-24, 25-33, 30-18 y 20-27.

--ÁRBITROS: Jimmy Clark, Bennie Adams y Eric Lewis. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Rose Garden, 19.980 espectadores.