19 de abril de 2019
19 de enero de 2008

Baloncesto/NBA.- Los Blazers remontan en el último cuarto para llevarse la victoria ante Miami

MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Trail Blazers de Portland cosecharon una trabajada victoria (91-98) en Miami frente a los Heat, gracias a un gran último cuarto en el que lograron enjugar las diferencias que habían obtenido los de Florida durante el partido.

Sergio Rodríguez no tuvo su mejor noche y durante los escasos diez minutos que permaneció en cancha tan sólo pudo anotar una bandeja (1 de 5 en tiros de campo para el tinerfeño) y coger un rebote. El buen trabajo de los otros dos bases del equipo, privó al chicharrero de disfrutar de más tiempo sobre la cancha.

Tras marcharse al descanso con una cómoda ventaja de 9 puntos, Portland se vio superado en la reanudación por los Heat, que disfrutaron de un gran tercer cuarto gracias a una nueva exhibición en ataque de su mejor hombre, un Dwyane Wade que terminó el partido con 37 puntos, insuficientes sin embargo para evitar la derrota.

La gran defensa desplegada por los de Nate McMillan en el último asalto fue clave para sumar una victoria de valor ante un rival que no pasa por su mejor momento. Lejos queda el anillo ganado en 2006 por los de Florida, que con los continuos problemas físicos y la avanzada edad de la plantilla, sigue naufragando en la presente temporada.

El máximo anotador de los de Oregón fue una noche más Brandon Roy, autor de 24 puntos. Como ya es habitual esta temporada, Travis Outlaw volvió a ser el hombre más destacado desde el banco, logrando 18 puntos y recogiendo 8 rebotes. Junto a él, Jones, Jack y Aldridge fueron los otros jugadores del equipo que alcanzaron las dobles figuras. Todo lo contrario ocurrió en el bando contrario. El escaso apoyo con el que contaron Dwyane Wade y Shaquille O'Neal fue una losa demasiado pesada para los hombres que dirige Pat Riley, que de esta forma sumaron la duodécima derrota consecutiva de la temporada.

Por su parte, Portland sigue protagonizando una gran temporada y se mantiene con balance positivo en su particular gira de partidos por la Conferencia Este. Los Trail Blazers suman ya 19 victorias en los últimos 22 partidos, algo impensable al comienzo de la temporada. Con 24 triunfos, la clasificación para los 'play-off' parece cada vez más posible.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: MIAMI HEAT, 91 - PORTLAND TRAIL BLAZERS, 98.

--EQUIPO:

MIAMI HEAT: Williams (6), Wade (37), Wright (2), Haslem (7), O'Neal (20) --quinteto inicial-- Davis (14), Cook (5), Quinn (-) y Blount (-).

PORTLAND TRAIL BLAZERS: Blake (3), Roy (24), Webster (8), Aldridge (14) y Przybilla (4) --quinteto inicial-- Outlaw (18), Jack (10), Jones (11), Frye (4), Rodríguez (2) y Lafrentz (-).

--PARCIALES: 16-22, 25-28, 35-19 y 15-29.

--ÁRBITROS: Joe Forte, Scott Wall, Sean Wright y Brian Forte. Sin eliminados.

--INCIDENCIAS: American Airlines Arena. 19.600 espectadores.