10 de diciembre de 2019
6 de abril de 2010

Baloncesto/NBA.- Los 'Blue Devils' de Duke despiertan del sueño a los Bulldogs Butler

El modesto Butler llegaba con 25 victorias consecutivas y no pudo dar la sorpresa ante Duke, que no ganaba la final desde 2001

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los 'Blue Devils' de Duke despertaron del sueño a los Bulldogs Butler, que llegaban como la cenicienta a la final de la NCAA, y se llevaron el triunfo por un ajustado 61-59 en la 'Final Four' de la Liga Universitaria, algo que no lograban desde 2001.

El Lucas Oil Stadium, que pertenece a los Colts de Indianápolis, de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), fue el escenario de la gran final universitaria, que concentró la atención de un país, volcado con este deporte y que no defraudó con un intenso encuentro que se resolvió en los instantes finales.

El pívot Brian Zoubek capturó un rebote defensivo a falta de 3,6 segundos para el final del partido y con un tiro desde la línea de la personal a tres décimas del final firmó la victoria de Duke, que logró su cuarto título nacional en la historia dirigido por el entrenador Mike Krzyzewski.

Los 'Blue Devils' llegaban a esta cita como los grandes favoritos al título y no defraudaron tras haberse impuesto a serios aspirantes como los Jayhawks de Kansas, los Wildcats de Kentucky y los Orangemen de Syracuse.

El trabajo de Krzyzewski se notó sobre el equipo, que no permitió a Butler mantener su sueño. Los modestos Bulldogs llegaban a Indianápolis con una racha de 25 victorias consecutivas y aspiraban a ser la sorpresa de la NCAA, pero el buen hacer de los de Duke no permitió cumplir ese sueño.

Con este triunfo, la Universidad de Duke se sitúa en la quinta plaza de equipos ganadores en la historia de la NCAA por detrás de UCLA, Kentucky, Indiana y Carolina del Norte. Los 'Blue Devils', que disputaron su primera 'Final Four' desde el 2004, tuvieron siempre el control del partido.

Una final donde el alero Kyle Singlers fue designado 'MVP' de la 'Final Four', tras anotar en el último encuentro 7 de 13 tiros de campo, incluidos 3-6 triples y 2-2 desde la línea de personal, nueve rebotes, tres tapones, dos asistencias y recuperar un balón.

Los Bulldogs, que nunca habían disputado una 'Final Four' en su historia, firmaron una meritoria participación después de eliminar a grandes favoritos como UTEP, Murray State, Syracuse, Kansas State y a Michigan State en la semifinal del sábado.

La universidad privada de Butler, sin estar entre las más importantes en cuanto a su programa de baloncesto, con sólo 4.200 estudiantes, se convirtió en la gran revelación del 'March Madness' tras firmar con sus 25 victorias consecutivas la mejor racha a nivel nacional.