20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 28 de febrero de 2008

    Baloncesto/NBA.- Bosh y Ford guían a los Raptors a su tercera victoria consecutiva con una buena actuación de Calderón

    TORONTO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Chris Bosh, que anotó 28 puntos, y T.J. Ford, con 16, guiaron a los Raptors de Toronto a la victoria ante los Timberwolves (107-85), en lo que supone el tercer triunfo consecutivo de los canadienses.

    Andrea Bargnani añadió 12 puntos y Jamario Moon, 11, para sumar la quinta victoria en los seis últimos partidos de los Raptors, y la cuarta en el Air Canada Centre.

    Los canadienses, que han derrotado a los de Minneapolis en sus ocho últimos duelos directos se mantienen en la segunda plaza de su División Atlántico con siete triunfos en los últimos diez partidos y mostraron de nuevo un gran juego y equilibrio en el equipo.

    Y eso que los visitantes comenzaron dominando de inicio en el marcador con ventajas de diez puntos (5-15 o 7-17), pero los canadienses pisaron el acelerador para llevarse el partido dominando con claridad el segundo cuarto (43-51, al descanso) y ganando también los otros dos.

    A pesar de que fue suplente, y sólo jugó 23 minutos, Ford fue decisivo, sobre todo desde el tiro libre, con ocho logrados sin fallo, y ocho canastas de dos de siete intentos, aunque falló tres triples, mientras el español José Manuel Calderón, aunque fue titular, jugó apenas un minuto más que su compañero, en los que sumó dos tiros libres y dos canastas de seis, aunque añadió 7 asistencias y 1 rebote.

    Por parte de los visitantes, Al Jefferson fue el más efectivo, con 23 puntos, mientras que Rashad McCants, añadió 19, y Randy Foye, 18, pero no pudieron evitar un nuevo tropiezo de los suyos, que han perdido ocho de sus diez últimos partidos y sólo han ganando dos partidos a domicilio en toda la campaña, siendo el segundo peor equipo de la NBA.

    FICHA TÉCNICA.

    --RESULTADO: TORONTO RAPTORS, 107 - MINNESOTA TIMBERWOLVES, 85.

    --EQUIPOS.

    TORONTO RAPTORS: Calderón (6), Parker (7), Bosh (28), Moon (11), Bargnani (12) --cinco inicial--; Nesterovic (4), Delfino (5), Ford (16), Brezec (4), Kapono (10), Humphries (-) y Graham (3).

    MINNESOTA TIMBERWOLVES: Telfair (2), Foye (18), Gomes (5), Brewer (-), Jefferson (23) --cinco inicial--; Jaric (2), Smith (8), Snyder (3), McCants (19), Ratliff (3), Richard (2) y Doleac (-).

    --PARCIALES: 26-28, 25-15, 33-22 y 23-20.

    --ÁRBITROS: T. Núñez Jr, T. Brothers, B. Forte. Señalaron dos faltas técnicas a Snyder, de los Timberwolves, que fue descalificado. --PABELLÓN: Air Canada Centre de Toronto. 18.325 espectadores.