26 de febrero de 2021
8 de septiembre de 2008

Baloncesto/NBA.- Bynum dice que está "al cien por cien" y asegura que creará junto a Gasol el 'efecto torres gemelas'"

LOS ANGELES (ESTADOS UNIDOS), 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El pívot de Los Angeles Lakers Andrew Bynum ha señalado que se encuentra totalmente recuperado de su lesión y prepara ya su vuelta a las canchas, en las que formará la nueva pareja interior de los angelinos junto al español Pau Gasol.

"Todo ha ido bien, estoy listo, al cien por cien", confirmó el joven 'center' de los Lakers en el campus de entrenamiento del equipo en El Segundo (California), donde también reseñó que se siente "ansioso" por volver a jugar.

El de New Jersey no pudo ocultar sus ganas de iniciar la nueva temporada, en la que los Lakers volverán a pelear por el título. "Creo que soy el único jugador de la Liga que querría que la temporada comenzase mañana", bromeó Bynum, que dijo sentirse "emocionado" con su vuelta al parquet del Staples Center.

El pívot, de tan sólo 20 años y que jugó a gran nivel la primera parte de la temporada, se lesionó el pasado mes de febrero en su rodilla izquierda y ha llevado a cabo una larga rehabilitación, que le impidió volver a jugar a lo largo de estos ocho meses.

"ILUSIONADO" CON COMPARTIR JUEGO INTERIOR CON GASOL.

Por otro lado, Bynum se mostró "ilusionado" con la oportunidad de formar pareja interior junto al español Pau Gasol, y comentó que está convencido de que realizarán "un gran trabajo". "Él será el ala-pívot y yo el pívot, es un gran pasador, capaz de colgarme balones al poste bajo", declaró.

Sin embargo, no será sólo en la faceta ofensiva en la que puede destaca la pareja angelina. "Defensivamente, creo que Gasol y yo crearemos el efecto 'torres gemelas'", indicó el '17' de los Lakers, aludiendo a la demoledora pareja que formaron Tim Duncan y David Robinson en los Spurs, y que les hizo ganar dos anillos.

"Si alguien entra en la zona, nosotros modificaremos su lanzamiento y estaremos preparados para hacerles daño en el otro lado", explicó el 'center' de los de púrpura y oro, que tiene como tutor en los Lakers a Kareem Abdul-Jabbar, uno de los mejores pívots de la historia.