26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • 29 de noviembre de 2008

    Baloncesto/NBA.- Calderón asiste a un imparable Bosh para rematar a los Hawks en la octava victoria de Toronto

    TORONTO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Los Raptors de José Manuel Calderón sumaron su octava victoria de la temporada en quince partidos tras superar con muchas dificultades a Atlanta Hawks (93-88), un triunfo cimentado en el magnífico comportamiento de Chris Bosh, que se multiplicó en todos los frentes de la cancha para sumar 30 puntos y 10 rebotes.

    Sam Mitchell mantuvo en cancha a Bosh todo el encuentro y el de Georgia Tech le respondió con otra actuación propia de un 'all star' que aúpa a los Raptors al sexto puesto de la Conferencia Este. El ala-pívot se bastó para contrarrestar el comportamiento gris de sus compañeros, del que también se contagió Calderón (seis puntos y once asistencias, pero 0/4 en triples y 3/11 en tiros de campo).

    Los Hawks, que se mantienen un puesto por encima de los Raptors en la clasificación gracias a su balance de 9-6, contaron con Mike Bibby como mejor argumento ofensivo. El base, con la muñeca muy caliente, sumó 24 puntos, incluidos cuatro triples, pero su escudero anoche, Johnson, se mostró demasiado errático y necesitó 22 tiros para sumar 18 tantos (uno de nueve en triples).

    En medio de la irregularidad, Jason Kapono aprovechó su oportunidad para ayudar a Toronto con 16 puntos en apenas 22 minutos de juego, dentro del buen rendimiento de los secundarios en el equipo local: 11 puntos de Humpries y 10 de Moon.

    Al final del encuentro se llegó con una igualdad que presagiaba final apretado. Sin embargo, había un jugador en el Air Canada Centres muy concentrado, que no estaba dispuesto a permitir que su equipo entrara en balance negativo. Bosh coronó su gran partido con las acciones decisivas que amarraron el triunfo local ante el delirio de una grada que siempre temió por el partido.

    FICHA TÉCNICA.

    --RESULTADO: TORONTO RAPTORS, 93 - ATLANTA HAWKS, 88.

    --EQUIPOS.

    TORONTO RAPTORS: Calderón (6), Parker (7), Moon (10), Bargnani (7), Bosh (30) --cinco inicial--; Humphries (4), Kapono (16), Ukic (-), Solomon (2) y Graham (11).

    ATLANTA HAWKS: Bibby (24), Johnson (18), Pachulia (3), Horford (10), Williams (10) --cinco inicial--; Jones (6), Law (-), Evans (17) y Murray (-).

    --PARCIALES: 24-21, 22-29, 23-14 y 24-13.

    --ÁRBITROS: Ron Garretson, Leroy Richardson y Olandis Poole. Sin eliminados.

    --PABELLÓN: Air Canada Center, 17.414 espectadores.