19 de junio de 2019
19 de enero de 2008

Baloncesto/NBA.- Calderón 'enamora' a la afición de Toronto y resulta decisivo en la victoria ante los Hawks

TORONTO, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El base español José Manuel Calderón resultó desequilibrante en la victoria de Toronto ante los Hawks de Atlanta con tres acciones de mérito en los momentos decisivos de un encuentro que los Raptors resolvieron en el último cuarto.

El jugador de Villanueva de la Serena encadenó una bandeja y una suspensión de manera consecutiva dentro del último minuto y medio, además de un valioso robo en defensa que dieron tranquilidad a una afición, que terminó aplaudiendo en pie a su equipo, mientras Calderón dejaba correr los últimos segundos del choque.

Calderón volvió a rozar el 'triple-doble' al firmar 13 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes en 39 minutos de juego. Sin embargo, el principal referente anotador de los de Sam Mitchell volvió a ser Chris Bosh, autor de 35 puntos (12/18 en tiros de campo y 11/14 en libres) y 9 rebotes.

El partido comenzó muy equilibrado, a pesar de lo cual Atlanta se escapó ligeramente en el marcador gracias al enorme acierto del alero Josh Smith, que puso su sello a 14 de los primeros 16 puntos de los Hawks. Finalmente, el ganador del concurso de mates de 2005 en Denver terminó con 24 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, mientras que su compañero en el perímetro Joe Johnson logró 25 tantos más y otros 7 pases de canasta.

Sin embargo, el final del primer parcial trajo las primeras ventajas para los Raptors (27-22), una renta de cinco puntos que se mantuvo al paso pro vestuarios. A la vuelta de las duchas, los canadienses controlaron el ritmo del partido a través de Calderón, que no dejó que los jóvenes valores de Atlanta dieran la vuelta al choque. Entre estas grandes promesas de la NBA se encontraba un perennemente abucheado Al Hordford, pues lesionó hace unas semanas al base de los Raptors TJ Ford.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS:

--TORONTO RAPTORS: Calderón (13), Parker (18), Bosh (35), Moon (9), Bargnani (2) --cinco inicial--; Delfino (-), Nesterovic (-), Humphries (4), Dixon (2), Kapono (4) y Graham (2).

--ATLANTA HAWKS: A. Johnson (-), Smith (24), J. Johnson (25), Williams (13), Hordford (8) --cinco inicial--; Childress (-), Law (-), Lue (5), Wright (2), West (-) y Jones (1).

--PARCIALES: 27-22, 17-17, 23-21 y 22-18.

--ÁRBITROS: Luis Grillo, Ken Mauer y Phil Robinson. Sin eliminados.

--INCIDENCIAS: Air Canada Center, 19.800 espectadores.