Baloncesto/NBA.- Calderón no pondría "ningún problema" a un traspaso, aunque prefiere seguir en Toronto

Actualizado: sábado, 16 enero 2010 12:40

"Si me traspasan allá ellos"

"Tengo muchísimas ganas de estar en el Mundial"

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El base español de Toronto Raptors José Manuel Calderón no puso "ningún problema" a un posible traspaso porque "son cosas que pasan" en la NBA y, aunque sabe que "dependerá de lo que el jefe quiera", dejó claro que por su parte "seguiría encantando" en el equipo canadiense.

"Si tengo que irme a otro lado me iré a otro lado, ningún problema. Son cosas que pasan en esta liga. El negocio es el que es y dependerá de lo que el jefe quiera. Si me traspasan allá ellos", señaló Calderón en una entrevista a 'Eurosport' recogida por Europa Press. Respecto a este posible cambio de aires, el extremeño dejó claro que no es su intención

"Yo por mí me quedaría en Toronto todo lo que me resta de contrato. Es una ciudad que me encanta. Llevo aquí cinco años y seguiría encantado. Ahora, si ellos deciden mejorar traspasándome no tengo nada que decir. Es decisión suya", apuntó Calderón.

Tras perderse 13 partidos por una lesión ya "olvidada", el base español se encuentra "físicamente bien, al cien por cien" para cumplir su objetivo, que ahora pasa por ir "ganando minutos y cogiendo el ritmo".

"Venía de jugar 20 partidos y he tenido que parar trece, que suena como una barbaridad pero que no han sido más que dos semanas y media o tres. Lo malo es que son pequeñas cosas que no te dejan arrancar bien. Lo bueno es que no se trata de nada grave. Siendo positivo, todavía me falta mucha temporada por delante", se animó.

"TENGO MUCHÍSIMAS GANAS DE ESTAR EN EL MUNDIAL"

En ausencia de Calderón, Jarret Jack ha asumido el papel de base titular, aunque el español se muestra "muy tranquilo". "El entrenador decidirá cuándo quiere volver a ponerme de titular y si no me pone él sabrá lo que hace", dijo, seguro de que "lo importante son los minutos que juegas y da igual si lo haces de titular o saliendo desde el banquillo".

Con "ninguna duda" de que puede recuperar la titularidad, el extremeño entiende que "Triano y Colangelo decidirán lo que ellos quieran y ahí poco tengo yo que decir", pero defiende su labor. "Estoy haciendo 12 puntos y 6 asistencias jugando menos que nunca y medio lesionado, o sea que a poco que esté bien sé que lo puedo hacer mucho mejor", recordó.

Fuera de la NBA, Calderón también avanzó que tiene "muchísimas ganas de estar en el Mundial" con la selección española, donde puede purgar la "mala racha de pequeñas lesiones". Respecto a los equipo españoles, reconoció que "el Barcelona parece estar ahora mismo por encima de todos, a un nivel increíble" comandado por un Ricky Rubio que "ha dado el salto definitivo".

"Igual lo que necesitaba era eso, cambiar a un equipo como el Barcelona donde de verdad se pudiera medir frente a los mejores. Eso le ha hecho ser todavía mejor jugador. Creo que la decisión que tomó es acertada porque está jugando ahora mismo en el mejor equipo de Europa. Es imposible pensar que algo así no le vaya a ayudar a ser todavía mejor cuando por fin llegue aquí", zanjó sobre la posible llegada de Ricky a la NBA.