Baloncesto/NBA.-Calderón, en la victoria de Raptors, y Sergio Rodríguez, en la derrota de Knicks, demuestran su calidad

Actualizado: martes, 30 marzo 2010 12:57

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los bases españoles José Manuel Calderón y Sergio Rodríguez demostraron esta madrugada su calidad en la victoria de Raptors ante los Bobcats (101-103) y en la derrota de los Knicks ante los Jazz (103-98), respectivamente.

Los canadienses, en un duelo ante un rival directo por luchar por estar en los 'play-offs', ofrecieron una buena imagen y se impusieron a los Bobcats de Michael Jordan, gracias a un triple decisivo del turco Hedo Turkoglu y tras la gran dirección del de Villanueva de la Serena.

Chris Bosh firmó 22 puntos y capturó 11 rebotes, mientras que Hedo Turkoglu, tras ser 'castigado' quedándose fuera del cinco titular, resultó vital tras anotar un triple para dar la ventaja a los suyos ante los de Charlotte.

Raptors rompió así su racha negativa de tres encuentros perdidos y quebró además la victoriosa de su rival, que había tomado aire en estas jornadas para volver a lucha por estar en los 'play-offs'.

Un partido donde José Manuel Calderón, de nuevo titular, volvió a destacar por su aportación, ya que dirigía a la perfección a los suyos, además de ayudar con 10 puntos y brindar siete asistencias y capturar 1 rebote en los 25 minutos que estuvo sobre la pista.

UN GRAN SERGIO RODRÍGUEZ NO PUEDE CON LOS JAZZ.

Peor suerte tuvo esta madrugada el base canario Sergio Rodríguez, que revolucionó en el segundo cuarto a los Knicks en su visita a la siempre complicada cancha de los Utah Jazz, pero cuya actuación no sirvió para llevarse el triunfo.

Y es que los Mike D'Antoni estaban realizando un mal partido, que les hacía ir por debajo en el marcador (49-37) en el segundo cuarto cuando salió el base español para hacer reaccionar a los suyos con su dirección y su visión de juego, además de ayudar con 14 puntos, tres rebotes, tres asistencias y la recuperación de un balón.

Los neoyorquinos, cuyo mejor jugador fue Al Harrington con 26 puntos y 17 rebotes, fueron a más, pero no lo suficiente como para frenar a unos Jazz, que contaron con el acierto de sus estrellas, ya que Carlos Boozer firmó 26 puntos y 14 rebotes, mientras que Deron Williams logró otro 'doble-doble' con 23 puntos y 14 capturas.

Los de Nueva York remontaron y pusieron las tablas en el marcador (86-86) en los instantes finales del tercer cuarto, pero los de Utah firmaron un parcial de inicio de 10-2 en el último cuarto, que ya no permitió la reacción visitante ante el poderío de los mormones, que suman una victoria más que les permite seguir en la zona alta de la clasificación de la Conferencia Oeste.