20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • 23 de julio de 2010

    Baloncesto/NBA.- Christian Eyenga deja el DKV Joventut y se compromete dos temporadas con los Cleveland Cavaliers

    "Siempre he soñado con formar parte de un equipo de la NBA"

    MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El alero congoleño Christian Eyenga ha abandonado la disciplina del DKV Joventut tras comprometerse por dos temporadas garantizadas con opción a dos más por los Cleveland Cavaliers de la NBA.

    Eyenga, que llegó al DKV Joventut en la temporada 2007-2008, ha alcanzado un acuerdo con la 'Penya' para desvincularse del conjunto verdinegro, que informa que "tendrá sus derechos si el jugador congoleño decide volver a Europa".

    El congoleño, de 21 años, fue seleccionado por los 'Cavs' en el número 30 de 'draft' de 2009 y es internacional por su país. Eyenga se encuentra en Cleveland desde el pasado mes, ya que ha estado disputando con su nuevo equipo la 'Summer League' de Las Vegas donde ha cuajado una buena actuación.

    "Me gustaría agradecer al Joventut todo lo que ha hecho por mí deportiva y humanamente. Para mí, la 'Penya' ha sido una familia y Badalona mi casa desde que llegué con 17 años. Me he formado como jugador y como persona y sólo puedo tener palabras de agradecimiento para todos los entrenadores, directivos, empleados, socios y seguidores", afirma el congoleño, en declaraciones facilitadas por su agencia de representación.

    Por otro lado, Christian Eyenga asegura que su fichaje por los Cavaliers "es un gran paso" en su carrera. "Siempre he soñado en formar parte de un equipo de la NBA, y los 'Cavs' demostraron que creen en mí cuando me seleccionaron en el draft del 2009. Sé que todavía tengo muchas cosas que demostrar y ahora lo único que deseo es trabajar al máximo para ganarme un sitio en la mejor liga del mundo", concluye el congoleño.