Baloncesto/NBA.- Cleveland doblega a Sacramento en la prórroga y ya espera el duelo ante Lakers

Actualizado: jueves, 24 diciembre 2009 11:35

SACRAMENTO, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

Sacramento Kings cayó anoche 104-117 ante Cleveland Cavaliers en un partido en el que sólo se rindió en la prórroga, con mera presencia testimonial de Sergio Rodríguez, y donde LeBron James volvió a ser decisivo.

El empate a 104 con el que se llegó al final del partido con una canasta de Tyreke Evans no les sirvió a los locales para llevarse la victoria, ya que no fueron capaces de anotar ni una sola canasta en el tiempo extra donde encajaron un 0-13.

De ellos, nueve puntos llegaron con tres triples de Zydrunas Ilgauskas, que sumó 25, su mejor actuación de la temporada y fue un gran apoyo para LeBron James, que estuvo magnífico con 34 puntos, 16 rebores y 10 asistencias, en su segundo 'triple-doble' de la campaña.

Además, destacó Mo Williams, recuperado de unas molestias en el rodilla, que logró 27, en un partido en el que los 'Cavs' demostraron que tienen a sus piezas listas para el gran duelo del día de Navidad ante los Lakers del recién renovado Pau Gasol y el mejor equipo de la competición.

Mientras, los Kings, que plantaron cara antes de desinflarse al final, acusaron la férrea defensa sobre Evans, quien, aún así, fue el mejor con 28 puntos, por 18 de Omri Casspi y Jason Thompson y 17 de Spencer Hawes.

Un encuentro en el que la aportación de Sergio Rodríguez fue meramente testimonial, con tres asistencias y dos puntos, tras fallar un triple y anotar un tiro de tres intentos de dos.

VICTORIAS DE RAPTORS Y BLAZERS SIN ESPAÑOLES.

Por su parte, Raptors y Blazers, sin José Manuel Calderón ni Rudy Fernández, sumaron sendos triunfos. Los de Oregón no fallaron y consiguieron marcharse de San Antonio con triunfo por 94-98.

Más contundentes estuvieron los de Toronto, que, liderados por Andrea Bargnani arrollaron 64-94 a los de Detroit, que igualaron su peor aportación en ataque, que databa de la campaña 54/55 y ante una de las peores defensas de la NBA.