Baloncesto/NBA.- El 'doble-doble' de Marc Gasol no evita que Memphis vuelva a la senda de la derrota

Actualizado: domingo, 22 noviembre 2009 11:31

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El pívot español Marc Gasol volvió a registrar buenos guarismos la pasada madrugada con 14 puntos y 14 rebotes, pero su 'doble-doble' no impidió que Milwaukee Bucks se llevara la victoria de Memphis (98-103) cortando una racha de tres victorias de Grizzlies, mientras que Blazers arrasaron a Timberwolves (106-78) y Sacramento sucumbió en Houston (114-106), en dos choques sin apenas protagonismo de Rudy Fernández y Sergio Rodríguez.

Memphis acumulaba tres victorias consecutivas, pero su mejor racha de los últimos años se vio truncada con la visita de Bucks, que conquistó el FedEx Forum de la mano de una de las nuevas sensaciones de la NBA, el base 'rookie' Brandon Jennings, autor 28 puntos y máximo anotador del choque.

El equipo canadiense empezó dominando el encuentro en el primer cuarto (29-19), pero Milwaukee remontó de la mano de Jennings y del ex ACB Charlie Bell (19 puntos). El partido estaba empatado a falta de tres minutos (90-90), momento en el que Memphis se agarrotó en ataque dejando el camino libre al triunfo visitante a falta de 30 segundos (90-98).

De nada sirvió el buen partido de Marc Gasol, que se adueñó de la pintura para capturar 14 rebotes. El catalán estuvo muy acertado en el tiro (75%), pero lanzó a canasta mucho menos que Rudy Gay (24 puntos) o Mayo (15). Al final, Memphis se quedó sin sumar su quinta victoria del año.

PAPELES TESTIMONIALES DE RUDY Y SERGIO

Mucho mejor que a Memphis le va a Portland en este inicio de temporada. El Rose Garden fue la pasada madrugada un fortín en el que uno de los peores equipos de la NBA, Minnesota, apenas pudo hacer nada. La diferencia final de 28 puntos refleja claramente la diferencia entre ambos equipos. Rudy sufrió una mala noche en el tiro (1/9) y sumó cinco puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes.

Por su parte, Kings cayeron en la visita al Toyota Center de Houston. Sergio Rodríguez gozó esta vez de mayor confianza por parte de su entrenador y jugó once minutos, en los que aportó seis puntos y cuatro asistencias. El gran partido del argentino Scola (22 puntos y 12 rebotes) guió a Rockets hacia el triunfo.