25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 10 de septiembre de 2008

    Baloncesto/NBA.- Doc Rivers y Maurice Cheeks amplían sus contratos como técnicos de los Celtics y los Sixers

    MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Los técnicos de los Celtics de Boston y los Sixers de Philadelphia, Doc Rivers y Maurice Cheeks, han ampliado sus contratos al frente de las franquicias de la conferencia este, tras finalizar con gran éxito la pasada campaña.

    Rivers, que dirigió a los Celtics a un balance de 66-16 (el mejor de la temporada) en la fase regular y posteriormente al título de la NBA, 22 años después del último anillo de los de Massachusetts, ha firmado una extensión por dos años, con lo que permanecerá en Boston hasta la temporada 2010/2011.

    De ese modo, Rivers iniciará la próxima campaña su quinto año como 'head coach' de los Celtics, con el objetivo de revalidar el título logrado el año pasado y, en un segundo plano, obtener su segunda distinción como 'Entrenador del Año', algo que ya consiguió en el año 2000 cuando entrenaba a los Magic de Orlando.

    Por su parte, los Sixers de Philadelphia, uno de los equipos que mejor se ha reforzado este verano, han apostado por la continuidad al renovar a su técnico, Maurice Cheeks, por una temporada más.

    Cheeks llegó a los Sixers en 2005, y el año pasado condujo a la franquicia a una gran racha de victorias (18 en 23 partidos) que les clasificó para los 'play-offs', donde cayeron en primera ronda frente a los Pistons ofreciendo una buena imagen.