Baloncesto/NBA.- Fisher (Lakers): "Si queremos ser los mejores, debemos ganar en todos los pabellones"

Actualizado: miércoles, 9 junio 2010 12:51

BOSTON (ESTADOS UNIDOS), 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El base de los Angeles Lakers Derek Fisher aseguró que nunca había dudado de la capacidad de su equipo para imponerse a Boston Celtics en el TD Garden y así ponerse en ventaja en la final de la NBA.

"Nunca hemos dudado de la posibilidad de ganar en Boston. Si queremos ser los mejores, debemos ganar en todos los pabellones. Todo lo que he aprendido en 14 años, está dando resultado. Y si puedo hacer ganar a mi equipo, está muy bien", afirmó el veterano jugador, que resultó clave en el desenlace del choque.

Por otra parte, el jugador franquicia del equipo californiano, Kobe Bryant, no dudó en calificar a Fisher como "un líder" y aseguró que sabe "motivar en todo momento" a sus compañeros.

"Siempre nos transmite una energía positiva. Pone todo su corazón y su espíritu al servicio del equipo. Muchas veces le han criticado por su edad, pero he jugado con muchos bases y nunca pierden la capacidad de creer en sus pases", apuntó.

Mientras que el técnico de Los Lakers, Phil Jackson, también coincidió al considerar a Fisher "un líder en el vestuario y en la cancha". "Su papel es muy importante. Hoy estábamos teniendo problemas para entrar a canasta, incluso Kobe (Bryant), y Derek (Fisher) aprovechó su oportunidad para tirar como si siempre hubiera estado preparado", indicó.

DOC RIVERS: "ES DECEPCIONANTE PERDER EN CASA".

También destacó el técnico de Boston Celtics, Doc Rivers, a Derek Fisher como "el jugador decisivo" del encuentro, pero no ocultó su disgusto. "Ha sido decepcionante perder en casa. Sabíamos que iba a ser una serie muy difícil, pero vamos a remontar", comentó.

Además, valoró el buen hacer de Kevin Garnett, pero el alero no se mostró demasiado satisfecho con su juego. "El entrenador me pidió que fuera tan agresivo como en el primer partido. He cogido rebotes importantes, pero no ha sido suficiente. Ellos han defendido muy bien y han encontrado su juego de transición", se lamentó.