17 de octubre de 2019
18 de febrero de 2009

Baloncesto/NBA.- Gasol: "Después del 'All Star', conseguir mi primer 'triple-doble' con los Lakers es especial"

LOS ANGELES (ESTADOS UNIDOS), 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El español Pau Gasol calificó de "especial" su primer 'triple-doble' con la camiseta de los Lakers, que anoche se impusieron (96-83) a los Hawks, más si cabe por producirse "en el primer partido después del parón del 'All Star'".

"Ha sido especial, era el primer encuentro después del parón del 'All Star', tuvimos que remontar en el primer cuarto, pero conseguimos una victoria atractiva y un partido tranquilo, no tanto como hubiéramos deseado, pero pudimos incluso descansar en el último cuarto, esta vez sí fuimos efectivos", analizó Gasol aún dentro de los vestuarios del Staples Center.

Sobre su actuación, el '16' de los de oro y purpura, afirmó que se limitó a "hacer las cosas bien y jugar un buen baloncesto". "Ves que las cosas te están saliendo, haciendo buenos tiros, reboteando bien en los dos lados de la pista, los compañeros se abren y tú eres capaz de verlos, así es como se presentó esa oportunidad", quitó hierro el catalán.

Buena parte de su decena de asistencias tuvo como destinatario a un 'viejo conocido', cuya sociedad el año pasado ya dio muchos triunfos a los Lakers. Y es que Lamar Odom ha vuelto a sus números de la segunda mitad de temporada pasada, tras la lesión de Bynum.

"Estuvo muy activo en ataque y defensa, promedia 18 rebotes en los últimos cuatro partidos y nos viene muy bien su salto de juego, está mejorando bastante para nosotros y es bueno que nos ayude. A pesar de no jugar apenas en el último cuarto, volvió a acaparar mucho peso en nuestro juego", alabó Gasol.

Precisamente, ese descanso en el tramo final del partido fue bien recibido por los Lakers, aunque el español piensa que no influirá demasiado de cara a su partido de esta noche teniendo como próximo rival a un equipo como los Warriors.

"Mañana tenemos otro partido difícil contra Golden State, debemos controlar sus contragolpes, controlar sus rápidas transiciones y, sobre todo, no conceder segundas oportunidades a su ataque, porque ven aro con mucha facilidad", avisó.

En este sentido, fieles al guión de los equipos de Don Nelson, los Warriors son uno de los equipos más anotadores de todo el campeonato. "No creo que nos pueda ayudar demasiado el haber descansado hoy, este equipo está capacitado para que cualquiera pueda jugar 20, 30 o 40 minutos sin problemas, tenemos que salir a la pista y competir, porque son un equipo muy rápido y corren en cuanto pueden", advirtió.