19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • 16 de abril de 2008

    Baloncesto/NBA.-Gasol: "Estamos satisfechos por el primer puesto, pero tenemos el punto de mira fijado en el 'play-off'"

    "Ahora tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos, salir ahí fuera y ganar las series"

    LOS ANGELES (ESTADOS UNIDOS), 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El ala-pívot español de los Lakers, Pau Gasol, no ocultó su satisfacción tras el triunfo (124-101) de su equipo ante los Kings de Sacramento en el último partido de la temporada regular para los angelinos, y que certificó que los de Phil Jackson acabasen con la mejor marca del Oeste (57-25), aunque al mismo tiempo incidió en que desde el seno de la disciplina amarilla están "muy concentrados" ante su inminente debut en los 'play-offs'.

    "Estamos muy satisfechos por haber logrado el primer puesto, pero al mismo tiempo tenemos el punto de mira fijado en el 'play-off'", señaló un Gasol que recordó que los angelinos están "muy emocionados" ante la posibilidad de hacer "algo importante" en la fase decisiva de la temporada.

    Gasol comentó que el liderato del Oeste al término de la temporada regular "no garantiza nada", y explicó que el equipo tendrá que dar lo mejor de si mismo para llegar a luchar por el anillo. "Estamos contentos por liderar el Oeste, pero no totalmente, porque ésto no nos da el campeonato", aseveró el '16' de los californianos, que tendrán ventaja de campo en todas sus eliminatorias ante rivales de su conferencia.

    El ala-pívot de los Lakers insistió en la necesidad de "mostrar lo mejor" en esta nueva etapa de la temporada, y señaló que es ahora el momento en el que dar un paso adelante en el rendimiento. "Ahora tenemos que ofrecer lo mejor de nosotros mismos, salir ahí fuera y ganar las series, demostrar a todos que somos un equipo puntero", manifestó Gasol.

    Asimismo, el de Sant Boi reconoció el "buen momento" en el que llegan los pupilos de Phil Jackson a las eliminatorias por el título -han ganado ocho de los últimos nueve encuentros de la temporada-, aunque no quiso crear una euforia excesiva al respecto. "Esa racha indica que estamos en un buen momento, que hemos acabado bien los partidos, sumando victorias, pero no va más allá", explicó el internacional español.

    "EL TOBILLO AÚN ME DUELE UN POCO, PERO EL DESCANSO ME VENDRÁ BIEN".

    El '16' de los Lakers reconoció que aún siente dolor en su tobillo, aunque reseñó que tiene confianza en que estos días de descanso antes del inicio de la fase decisiva de la temporada le ayuden a recuperarse mejor. "El tobillo aún me duele un poco, pero creo que estos días sin competición me van a ayudar bastante, y podré estar mucho mejor para empezar los 'play-offs'", expresó el de Sant Boi.

    Por otro lado, Gasol también fue preguntado por la posibilidad de lograr el primer triunfo de su carrera en 'play-off', después de que su marca como profesional en la post-temporada sea de 0-12. "No pienso en el pasado, sólo estoy centrado en lo que me sucede ahora y en la oportunidad que tenemos de hacer algo grande", expresó.

    Por último, el español no se decantó por ninguno de los dos posibles rivales -Dallas o Denver- que tienen los angelinos de cara a la primera ronda del 'play-off'. "Los dos son muy buenos equipos, que van a venir al Staples sin nada que perder y jugando muy agresivos, pero es algo para lo que tenemos que estar preparados", concluyó Gasol.