16 de octubre de 2019
12 de marzo de 2008

Baloncesto/NBA.- Gasol: "Jugamos un mejor baloncesto de equipo, y estamos muy satisfechos por la victoria"

Gasol, sobre la inminente gira por el oeste de los angelinos: "Ahora nos esperan cuatro duros test por el oeste"

MINNESOTA (ESTADOS UNIDOS), 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot español Pau Gasol se mostró "satisfecho" por la victoria obtenida (117-108) ante los Raptors de Toronto en su comparecencia ante los medios justo después del encuentro, reseñando que los Lakers jugaron "con más concentración" que el pasado domingo cuando cayeron en el Staples Center ante los Kings.

"Hoy jugamos un mejor baloncesto de equipo y estamos muy satisfechos por la victoria", comentó el de Sant Boi, que incidió en la importancia de volver a la senda del triunfo: "Todavía podemos mejorar en defensa, pero hoy volvimos a ganar, mejoramos como equipo y Kobe estuvo magnífico, así que estamos satisfechos", explicó el jugador de los Lakers.

Asimismo, Gasol fue preguntado sobre el alto número de lanzamientos de tres que intentaron los angelinos (32), con gran éxito (15 convertidos). "Son cirscunstancias del juego, hoy encontramos buenas posiciones abiertas de tiro y los tiradores estuvieron acertados", aclaró el catalán, que dijo que ese acierto exterior es "un recurso más para alcanzar la victoria".

Por otro lado, el '16' de los californianos también tuvo palabras para los minutos disputados por el novato Coby Karl, un jugador poco habitual en la rotación de Phil Jackson. "Aprovechó muy bien sus minutos, hizo un gran trabajo defendiendo a sus exteriores y además aportó en varias facetas del juego, es positivo que su confianza vaya aumentando", aseveró Gasol.

Por último, el ala-pívot de los Lakers quiso reseñar la importancia de los próximos compromisos de los 'amarillos', que tendrán cuatro partidos consecutivos a domicilio ante rivales directos de la conferencia oeste, como son New Orleans, Houston, Dallas o Utah, manifestando que será "emocionante ver cómo responde el equipo".

"Ahora nos esperan cuatro duros test por el Oeste, contra cuatro equipos muy complicados, asentados en 'play-off' y en gran momento de forma", expresó el español, que concluyó diciendo que desde el seno angelino se tienen "muchas ganas" de jugar la gira para ver "el nivel actual en el que estamos".