Baloncesto/NBA.- Gasol: "En los Lakers tengo la oportunidad de ganar, y eso es justo lo que quiero"

Actualizado: viernes, 28 marzo 2008 12:25

MEMPHIS (ESTADOS UNIDOS), 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot español Pau Gasol, que continúa recuperándose de su esguince de tobillo, analizó en una entrevista al diario de Memphis 'Commercial Appeal', y recogida por Europa Press, cómo se ha adaptado a la franquicia angelina desde que fuera traspasado el pasado 1 de febrero, y reseñó que en los Lakers tiene "la oportunidad de ganar", lo que el de Sant Boi siempre ha querido.

"En los Lakers tengo la oportunidad de ganar, y eso es justo lo que quiero", expresó Gasol, que reconoció que el traspaso ha sido "lo mejor que le ha pasado" en su carrera en la NBA, añadiendo que está ante "la mejor oportunidad" de su vida profesional por alcanzar el anillo.

Gasol, que no podrá participar esta noche en el primer encuentro que le mida a su ex equipo, expresó que siempre se sintió querido en los Grizzlies, a pesar de las dificultades de la última temporada y media. "Yo siempre me he sentido cómodo y valorado en Memphis, creo que mucha gente valoraba el trabajo que hacía, aunque no todo el mundo lo hiciese", explicó el '16' angelino, que reseñó que está "orgulloso" del crecimiento como jugador que experimentó en la franquicia de Tennessee.

Por otro lado, el catalán admitió que siente un profundo aprecio por Michael Heisley, propietario de los Grizzlies, por la oportunidad que le brindó con su llegada a la NBA. "Le estaré agradecido toda la vida, porque él me permitió recalar aquí, y eso es algo que nunca olvidaré", señaló el '16' de los de púrpura y oro.

"ME AYUDA MUCHO TENER AL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO AL LADO".

El ala-pívot internacional español también tuvo palabras para los miembros de su nuevo equipo, y destacó por encima de todos a Kobe Bryant. "Me ayuda mucho tener al mejor del mundo al lado, porque me descarga de mucha presión en ataque", declaró un Gasol que admitió que su rol en el conjunto de Phil Jackson es "bastante importante", pero que se limitará a hacer "lo que el equipo me pida".

El de Sant Boi también resaltó la figura de Kareem Abdul-Jabbar, uno de los mejores pívots de la historia de la NBA, y que actualmente milita en el cuerpo técnico del equipo angelino, entrenando a los jugadores interiores del mismo. "Es realmente increíble, me siento un privilegiado", reconoció Gasol, que explicó que en los Lakers se cuenta con "lo mejor de entre lo mejor" para preparar los encuentros.

Por último, el catalán, que podría volver a realizar un entrenamiento completo el próximo domingo, comentó que el sistema del 'triángulo ofensivo' de los Lakers es muy positivo para su juego. "Es perfecto para mí, puedo jugar al poste y distribuir el balón bien, porque estoy rodeado de jugadores capaces de crear y anotar", explicó un Gasol que dijo sentirse "muy cómodo" en la cancha vistiendo la elástica amarilla.